Categorías
Ser Pareja

¿La vida sexual cambia después de tener hijos?

¿La vida sexual cambia después de tener hijos?

Por Miguel Soria y Mayra Martínez

Se dice que la vida sexual después de tener hijos cambia, ya sea por cansancio o alteraciones físicas y emocionales.

Te interesa: Alimentos afrodisiacos para mujeres, ¡ponlos a prueba!

¿La vida sexual cambia después de tener hijos?

Por lo regular la vida sexual cambia después de tener hijos, ya sea por el cansancio, trabajo, poco tiempo, alteraciones físicas y emocionales se imponen muchas veces a la pasión.

Tener hijos te cambia la vida; también la sexual. Un 47% de las mujeres y un 43% de los hombres opina que sus relaciones íntimas han disminuido, según una encuesta publicada en 2018.

¿Van a tener otro hijo? Mira este artículo

Sexo en el embarazo por qué es importante

Como afirma el informe, el deseo sexual disminuye en un 61% de mujeres y en un 30% de los hombres tras traer niños y niñas al mundo. Las parejas lo hacen un 47% menos. Y no solo por falta de ganas: encontrar el momento resulta complicado. Un 63% de ellas declara “difícil o muy difícil” disponer de intimidad cuando el hijo está despierto.

En las mujeres, recuperarse del embarazo y el parto lleva tiempo, como indica un informe del Murdoch Children Research Institute basado en una encuesta a 1,500 mamás primerizas.

De esta manera es recomendado el no dejar el sexo de lado por todas las causas mencionadas, piensen en consolidar el vínculo de pareja, la comunicación, la complicidad; conocer y hablar sobre los cambios que se producen a todos los niveles, expresarse, plantear estrategias activas, buscar referentes.

Recuerden que la comunicación en la pareja es vital para que su conexión especial no se pierda.

¿Tienes menos relaciones sexuales que antes?

Foto: Getty Images

Mira cómo puedes sorprender a tu pareja…

Cómo duerme tu pareja revela lo que desea en el sexo