Categorías
Ser Pareja

Lo que (sí o sí) necesitas para superar el miedo a volver a fracasar en el amor

¿Te separaste y ya te sientes con ganas de tener pareja o hay alguien que hace revolotear las mariposas en tu estómago, pero… ¡tienes miedo a volver a fracasar en el amor, volver a fracasar en pareja? Te compartimos algunas ideas que pueden ayudarte. 

Para superar el miedo a volver a fracasar en el amor

Elige una pareja por deseo, no por necesidad.

Evita emparejarte porque algo te falta: dinero, cariño, con quien pasar el tiempo…esto te lleva a desear que él te dé lo que te falta, pero es una expectativa irreal porque ¿qué pasará cuando no pueda dártelo? Te enojarás y vendrán los problemas porque te sentirás insatisfecha. Lo mejor es que eso que te hace falta te lo des tú misma, desde una casa hasta amor.

Asegúrate de estar recuperada de tu anterior relación de pareja.

Después de una separación, lo mejor es darse un rato de soledad, para reflexionar en lo sucedido, en lo que tú aportaste para que la relación no funcionara, trabajarlo y superarlo. Si aún te sientes mal cuando te hablan de tu ex o te sientes culpable o enojada por la situación, es mejor que sigas trabajando en tu pérdida. Así, te estarás asegurando de darle a la siguiente persona una tú sana, más fuerte y mejor. Eso te ayudará a no volver a fracasar, pues sabrás que ahora tienes más recursos para hacer una relación de pareja equilibrada y fuerte.

Construye tu siguiente relación sobre la pasión, no sobre la obsesión.

Piensa que lo más hermoso de cuando dos personas están juntas en pareja es que ambos lo deciden así, porque así lo quieren. Habrá personas que por más que te gusten o desees no son para ti; aunque haya química, lo mejor es dejarlas ir porque o no son compatibles con tu mundo o pueden resultar tóxicas para tu bienestar. Elegir a tu nueva pareja debe venir más de una reflexión que de la satisfacción de tus deseos (sobretodo porque tienes un hijo cuyo bienestar emocional depende de ti). Piensa en si la persona que te gusta y a quien piensas como posible pareja aporta realmente a tu vida cosas positivas y pudieses crear con él una relación sana, o no.

Procura siempre una comunicación amorosa

Que tu siguiente relación de pareja se base en una interacción sana: de respeto, empatía, asertividad, cariño, amistad, comunicación, tranquilidad… Si en algún momento percibes o intuyes que con esa posible pareja no vas a tener nada de esto, es mejor no empezar algo, nada. Busca tu bienestar y paz. Escucha tu cuerpo: tu siguiente pareja debe hacerte sentir calma, no ansiedad; aceptarte tal como eres no intentar cambiarte ni imponerse; y lo mismo de ti hacia él. Corta las luchas de poder y prefiere siempre una relación en la que ambos puedan acompañarse en el mundo del otro y crear uno juntos.

Tú construyes tu relación de pareja, la haces sana o tóxica; por eso es que tú tienes el poder para no volver a fracasar en el amor. ¡Y claro que puedes! Sé feliz mamá. 

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer:

6 pilares de una relación de pareja que forma una familia feliz