Categorías
Corazón TV para tus hijos

Estudio revela que la carne roja puede provocar problemas en el corazón

Estudio revela que la carne roja puede provocar problemas en el corazón

La carne roja que procede de animales como las reses o los cerdos, siempre ha sido la preferida de algunas personas, debido a que es rica en proteínas y tiene un sabor inigualable.

Estudio revela que la carne roja puede provocar problemas en el corazón

Durante mucho tiempo se ha puesto en duda si es correcto o no consumir la carne de estos animales, ya que puede provocar severos daños a la salud, además, un gran número de organizaciones buscan evitar el sufrimiento de los mamíferos que sólo vienen al mundo para ser sacrificados.

Recientemente, un estudio realizado por investigadores de Cleveland Clinic proporcionó nuevos elementos que demuestran que comer carne roja de manera regular puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, por otra parte descubrieron el papel que desempeñan las bacterias intestinales en este proceso.

Principal fuente de proteína

Cuando las carnes rojas son la principal fuente de proteínas en una dieta, la producción de la TMAO aumenta significativamente.

El TMAO es una molécula que se produce cuando las bacterias intestinales digieren la colina, la lecitina y la carnitina, nutrientes que abundan en productos animales como la carne roja y el hígado.

Cuida tu corazón…

9 tips para cuidar la salud de tu corazón

Y ¿cómo afecta el TMAO?

El consumo constante de carne roja incrementa la producción de TMAO por microbios intestinales, y reduce la eficiencia de los riñones para expulsarla, lo cual se ha relacionado con el desarrollo de aterosclerosis, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y complicaciones de enfermedades cardíacas.

La mejor opción para no sufrir de alguno de estos padecimientos, es reducir considerablemente el consumo de carne roja.

Si se vuelve muy complicado para la familia dejar de comer la proteína animal, pueden sustituir con carne blanca (pollo y pescado).

¿Qué comen más a menudo en tu familia?

Foto: Getty Images

Esto puede mejorar tu salud…

Comer soya previene enfermedades del corazón