Padres e hijos
Cerrar

Cómo hacer un sándwich de queso ¡de unicornio!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Disfruta de un delicioso sándwich de queso y, si tu hija o hijo es fan de los unicornios, te decimos cómo hacer un sándwich de queso ¡de unicornio!

La clave para hacer el sándwich de queso más rico es esperar hasta que el queso se derrita.

Un poco de historia

Se cuenta que a partir de 1920 el sándwich de queso surgió en Estados Unidos porque el pan de caja y el queso eran dos ingredientes de bajo costo, fáciles de conseguir y cocinar pero fue hasta 1960 que se volvió muy popular.

Cómo preparar un sándwich de queso

Para hacer un sándwich de queso a la plancha debes poner el sándwich (dos rebanadas de pan y todo el queso que quieras, manchego, oaxaca, cheddar, tu queso favorito) en una sartén, parrilla o sandwichera con un toque de mantequilla hasta que el pan se tueste y el queso se derrita.

Cómo hacer un sándwich de queso ¡de unicornio!

Ingredientes

  • 350 g de queso manchego
  • Colorantes vegetales
  • Pan de caja

1. Con ayuda de un rallador ralla el queso y divide en 4 partes iguales.

2. Agrega unas gotas de color a cada uno de los bowls en donde separaste el queso. Mezcla muy bien para que tome color.

3. En una rebanada de pan, acomoda un poco de queso de cada uno de los colores que preparaste. Cierra con la otra tapa de pan. Prepara el resto de los sándwiches.

4. En una sartén, coloca los sándwiches y voltea de vez en cuando para permitir que el queso se funda y las tapas tomen un color dorado.

5. Sirve los sándwiches cuando aún estén calientes.

¿Sabías que en Inglaterra a este tipo de sándwiches se les llama toasties y en Estados Unidos es el famoso Grilled Cheese Sándwich?

¿Con qué acompañarías un sándwich de queso?