Padres e hijos
Cerrar

Contacto con animales de granja reduce el riesgo de alergias y asma en niños

Actualmente, un tercio de la población infantil padece alergias.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Actualmente, un tercio de la población infantil padece alergias.

Una investigación publicada en Journal of Allergy and Clinical Immunology demostró que los animales de granja ofrecen protección frente a la inflamación de tejidos pulmonares y previenen de alergias y asma a los niños, así que estar en contacto con animales y consumir alimentos de origen animal durante la primera infancia regula las reacciones inflamatorias del sistema inmunitario.

 

"Parece ser que estar en contacto con animales y consumir alimentos de origen animal durante la primera infancia regula las reacciones inflamatorias del sistema inmunitario", resume Remo Frei, inmunólogo y uno de los autores del proyecto.

 

El estudio revela que un ácido siálico, común en los animales de granja, es el responsable de esta protección. Y debido a una mutación genética, los seres humanos no sintetizan esta sustancia, el ácido N-Glicolilneuramínico (Neu5Gc). Sin embargo, los humanos pueden absorber este ácido mediante el contacto con animales o consumiendo alimentos de origen animal ya que, de este modo, el ácido se integra en sus glicoproteínas.