Padres e hijos

México entre los países con más casos de bullying en el mundo

Una cifra alarmante para nuestra población infantil.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una cifra alarmante para nuestra población infantil.

La Organización Mundial de la Salud dice que el bullying es un acoso continuado de parte de un chico o de un grupo hacia otro u otros, lo que produce en la víctima un desasosiego, una falta de rendimiento escolar y por último heridos e incluso la muerte y de acuerdo con Javier Miglino, director de la ONG Bullying Sin Fronteras.

 

En un estudio realizado se demostró que uno de cada dos jóvenes, tanto del nivel primaria y secundaria, confesó que en algún momento había padecido algún tipo de acoso escolar  y muchos menores admitieron que no sabían cómo denunciar el acoso, ?y otros no sabían siquiera si estaba bien o mal?.

 

El estudio abarcó los países de Argentina, Brasil, México, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Honduras, República Dominicana y Puerto Rico donde México, Colombia, Perú y Argentina son los países con más bullying dentro de América Latina, México se ubica en primer lugar.

 

tracking

No te pierdas...

Solo con papá

Solo con papá

Muchos niños pasan por la etapa de querer estar solo con mamá. De hecho, le ocurre a tantos que vemos la situación como una etapa normal. ¿Qué ocurre cuando el niño quiere estar solo con papá?

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Lexus

El tenis con la electrificación del automóvil

100% eléctricos como el UX 300e y el RZ 450e, así como híbridos enchufables como el NX o RX, son parte de la flota encargada de ofrecer movilidad a jugadores y autoridades del Trofeo Conde de Godó

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Energías limpias y renovables gracias al carbón

Crean energía limpia a partir del carbón

Explora cómo se puede generar energía limpia mediante tecnologías innovadoras que aprovechan el potencial del carbón, transformando un recurso tradicional en una fuente renovable y sostenible de energía para el futuro.

Recomendamos en...