Padres e hijos

7 frases de El Principito para niños, que son geniales para reflexionar

El Principito es un libro que nos deja grandes enseñanzas de vida. Aquí las mejores frases para niños.

El Principito es un libro que nos deja grandes enseñanzas de vida. Aquí las mejores frases para niños.

Creado:

Actualizado:

Esta obra clásica para adultos y niños es uno de los mejores regalos que nos podemos hacer a nosotros mismos y a los pequeños de la casa. Este libro está lleno de enseñanzas que seguramente tus niños sabrán aprovechar y poner en práctica en su día a día.

El Principito (o Le Petit Prince, en su idioma original, francés) fue escrito por Antoine de Saint-Exupéry y, sin lugar a dudas, ha sido su gran obra maestra. 

La novela, publicada en 1943, fue traducida a más de 250 idiomas y también se ha convertido en uno de los libros más vendidos en el mundo, ya que superó los 140 millones de ejemplares. Actualmente la obra es de dominio público y se puede descargar y leer en línea en múltiples páginas.

.

.FOTO: YOUTUBE/PARAMOUNT PICTURES FRANCE

¿Quién fue Antoine de Saint-Exupéry?

Antoine Marie Jean-Baptiste Roger Conde de Saint-Exupéry nació en Lyon, Francia un 29 de junio de 1900 y murió el 31 de julio de 1944. Fue un novelista y aviador francés y sus experiencias como piloto fueron a menudo su fuente de inspiración.

A pesar de que el autor escribió otros libros, ninguno le ha dado tal reconocimiento y trascendencia como este. Este libro fue y sigue siendo un espacio de enseñanzas para chicos y adultos, y expresa con sencillez, mas no simpleza, reflexiones necesarias para entender la vida.

A continuación, te compartimos las 6 frases imprescindibles para los niños, para que puedas compartir y reflexionar junto a ellos:

1.  "Solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invivible a los ojos". Esta es tal vez la frase más conocida del libro y que ha trascendido al habla del día a día de las personas. Una gran verdad que proviene de un libro.

2. "Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones": esta frase se refiere a la lógica que utilizan los adultos para interpretar las cosas, y que muchas veces los niños hablan más desde la creatividad o los sentimientos. 

3. "Eres el dueño de tu vida y tus emociones, nunca lo olvides": esta frase es un buen puntapié inicial para hacer reflexionar a los niños acerca de lo que sienten. Incentivar que ellos puedan conectar con sus emociones, reconocerlas y gestionarlas de la mejor manera posible. 

4. "Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía": esta lección se vuelve esencial para un pequeño al demostrarle que el amor es incondicional y despreocupado, que el amor verdadero no mira con ojos de interés. 

5.“Lo bello del desierto es que en algún lugar esconde un pozo": hace referencia a que la vida está llena de sorpresas y que, aunque supongamos que todo lo que vemos es lo que existe, siempre puede haber algo más, escondido, que nos sorprenda. 

6. “Inténtalo una y otra vez hasta que el miedo te tenga miedo": esta hermosa frase habla de las adversidades. Inspira a los niños a que sigan intentando eso a lo que tanto temen, que no lo abandonen por miedo. Que aprendan a ser valientes y que, al final, ese miedo que parecía tan grande, les termine pareciendo pequeño. 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Leer cuentos con los niños

Siete cuentos cortos para leer cada día a los niños

No solo los magníficos cuentos de los famosos hermanos Grimm, las posibilidades de leer cada día a los niños un cuento corto que les haga pensar y les ayude a crecer son prácticamente infinitas.