Padres e hijos

Patricia Mignani Periodista especializada en infancia y maternidad

Patricia Mignani es licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara (UdeG), en México y ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito del periodismo cultural y el arte desde hace 14 años. Es argentina, estudió Relaciones Públicas en su país natal antes de mudarse a México. Vivió 16 años en Guadalajara, Jalisco y ha entrevistado a decenas de escritores, directores de cine, músicos, artistas contemporáneos y artistas de toda la escena urbana de la ciudad. Participó como reportera y editora cubriendo la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) entre 2009 y 2019.

Trabajó en El Informador, La Jornada Jalisco y Máspormás, entre otros, como reportera, editora, coordinadora de sección y jefa de redacción.

Fue profesora de periodismo en la UdeG durante cinco años, donde creó la terminal de especialización “Periodismo cultural” para la carrera de periodismo. Ha dado conferencias sobre esta materia y ha sido jurado de concursos de cuento. Algunas de sus entrevistas están publicadas en el libro “Conversaciones con la cultura” y fue finalista del premio de crónica en español “Nuevas Plumas”. Se ha caracterizado por utilizar el periodismo narrativo para retratar perfiles, entrevistas e historias de vida, a través de la crónica. En este espacio, su interés en la literatura infantil, neurodivergencias, la equidad de género en las infancias y en la maternidad podrán ser explorados a través de sus textos.

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
serpadres

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Maria Sibylla Merian

Un legado perdurable: Sibylla Merian, pionera de la entomología

Maria Sibylla Merian, nacida el 2 de abril de 1647 en Fráncfort, fue una destacada ilustradora botánica y entomóloga. Desde joven, mostró gran curiosidad y talento para la pintura, lo que la llevó a estudiar la metamorfosis de los insectos.

Recomendamos en...