Padres e hijos

10 ideas originales para recuerdos de bautizo

Si estás buscando un detalle especial para tus invitados estos recuerdos de bautizo son perfectos.

Creado:

Actualizado:

En:

El bautizo de tu bebé es un día muy especial y es tal vez uno de los eventos más importantes que tu hijo/a comienza a registrar. Con un montón de familiares y amigos a su alrededor dándole abrazos y sintiéndose el centro de atención.

Si estás buscando un detalle especial para tus invitados estos recuerdos de bautizo son perfectos.

Ese día de celebración y bendición la familia quiere agradecerle a todos los invitados por acompañarlos en ese evento. Y si hay algo que no puede faltar en un bautizo tradicional mexicano es el conocido "bolo". En el momento final de la celebración es cuando se entregan estos souvenirs, recuerdos.

Un detalle material que sirve de muestra del aprecio de la familia hacia quienes los acompañaron ese día.

1. Rosarios personalizados

Un rosario grabado con el nombre del bebé y la fecha del bautizo, como símbolo de protección y fe, es uno de los recuerdos más significativos y directamente ligado al evento que acaban de celebrar. Este objeto trae consigo una profunda conexión con la fe y el ingreso de un nuevo miembro a la iglesia.

.

.Pexels

2. Velas decorativas

Ya sea que la vela esté hecha de parafina o de cera de soja, se puede grabar con motivos religiosos y si sabes cómo hacer velas caseras será mucho más fácil personalizarlas con el diseño que elijas. Este recuerdo es ideal para encender en momentos de oración y reflexión. Puedes sumar una oración que inspire especialmente el momento que acaban de vivir junto a su hijo/a. Además son objetos que añaden un toque de serenidad y luz a cualquier hogar.

3. Llaveros con cruz

Los llaveros siempre serán un obsequio útil en cualquier contexto. Y en este caso puedes personalizarlos en la forma y en el grabado. Pueden ser de cruces, hostias anulando la eucaristía, una paloma, una llama encendida, deja volar tu imaginación y encontrarás combinaciones para que cada invitado pueda llevarse un recuerdo diferente y único. 

4. Mini Biblia

Este es sin duda el souvenir que más representa al sacramento. Una pequeña Biblia o libro de oraciones simboliza la inspiración y guía para el niño en su camino espiritual. Representa el tesoro de la palabra de Dios. Y por supuesto, será ideal personalizarla con el nombre del bebé y la fecha del bautizo.

5. Marcadores de libros religiosos

Puedes ponerte creativo/a y hacer recuerdos que tengan que ver con la vida diaria de los invitados y que, aunque evoquen a la fecha celebrada, también puedan ser útiles en el día a día. Para los amantes de la lectura los marcadores de libros con citas bíblicas o imágenes religiosas son recuerdos que inspirarán a quiénes los usen. Son obsequios elegantes y funcionales que complementan la experiencia de la lectura con un toque de espiritualidad.

6. Surtido de dulces mexicanos

Una pequeña bolsa con dulces tradicionales mexicanos, como dulce de leche, tamarindo o mazapán siempre es una buena idea. Los puedes presentar en bolsitas de tela, que sean decorativas con el nombre del niño/a. Puedes incluir dulces de coco, cucharas de cajeta, dulces con chile y no podrán faltar las tradicionales obleas, el símbolo más representativo de la Iglesia.

7. Marcos de fotos decorativos

Marcos de fotos personalizados con motivos religiosos o detalles mexicanos, donde los invitados puedan colocar una foto del niño/a bautizado/a como recuerdo del evento. Esta es una manera de capturar el momento del bautizo y del ser querido. Los puedes personalizar con nombre del bebé y fecha o con símbolos religiosos como imágenes de ángeles cruces.

8. Jabones artesanales

Al igual que las velas, este es otro objeto para la decoración del hogar y tiene la misma particularidad: se puede tallar con facilidad. Pueden ser jabones artesanales, con aromas suaves y relajantes, para simbolizar la pureza y limpieza del alma. Evocan el renacimiento espiritual que acompaña al sacramento del bautizo.

.

.Mikhail Nilov - Pexels

9. Abanicos de madera

Si el bautizo se celebra en días calurosos, los abanicos de madera grabados con símbolos religiosos serán regalos prácticos y elegantes que puedes entregar durante la celebración. Puedes tallar su nombre en el mismo objeto u ofrecer encantadoras bolsitas con nombre del bebé y fecha bordados. Los abanicos se convierten en un recuerdo significativo que los invitados pueden llevar consigo, recordando con cariño ese día especial.

10. Semillas de flores

Este probablemente sea uno de los recuerdos más cargados de significado, ya que representan el crecimiento y la belleza que florece con el amor y las bendiciones de Dios. Al plantar estas semillas, los invitados estarán sembrando la esperanza y la promesa de un futuro brillante para nuestro hijo/a. También expresiones de gratitud y bendiciones para aquellos que comparten la alegría del bautizo.

Sabemos que cualquier opción que elijas estará cargada de simbolismo, cariño y mucha gratitud hacia las personas que los acompañen ese día. 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...