Para el día a día o para ocasiones especiales, siempre es lindo peinar a tu pequeña. Ellas suelen tener sus propios gustos y opiniones sobre qué es lo que les parece mejor, pero darles opciones siempre es un momento divertido.
Crear la situación de "salón de belleza" y compartir con ella la elección del look es algo que ambas disfrutarán. Además, estos peinados de niña fáciles y bonitos para todas las ocasiones unirán el lazo con tu peque. Disfruta de estas ideas y tenlas presentes para diferentes ocasiones.
Media coleta con trenza
Si buscas un estilo medio relajado - medio arreglado, la media coleta con trenza es lo ideal. Se trata de un estilo encantador y práctico, genial para niñas que buscan un look dulce y ordenado. Este peinado combina la elegancia de una trenza con la simplicidad de una coleta. Para hacerlo, se recoge la mitad superior del cabello en una coleta alta o media y luego se trenza, dejando el resto del cabello suelto. Es perfecto para cualquier ocasión, desde un día de escuela hasta una fiesta, y puede adornarse con lazos o accesorios para un toque extra de encanto.

Coletas con moños
Este es un clásico adorable y versátil, ideal para niñas de todas las edades. Una vez hechas las dos coletas se añaden moños grandes y coloridos a cada coleta. Recuerda asegurarlas antes de agregar el detalle decorativo. Este peinado permite a las niñas expresar su personalidad a través de los diferentes estilos y colores de los moños. Es un look sencillo de realizar pero con un gran impacto visual.

Super moño
Esta opción es elegante y llamativa, ya que hace que cualquier niña se sienta como una verdadera princesa. El centro de este estilo es sin duda un moño grande y voluminoso, que puedes hacer tú mismo/a su eres bueno con las manualidades. El moño puede situarse en la parte superior o trasera de la cabeza. Para lograr este look, se recoge todo el cabello en una coleta alta o baja, y luego se envuelve y se fija en un moño amplio y bien estructurado. También existe la opción de recoger el cabello con una media coleta. El súper moño añade un toque de glamour y sofisticación. Este peinado es ideal para eventos especiales como bodas, fiestas y ceremonias.

Listón + moño
Este estilo, si bien es sencillo, también hace que el cabello luzca en todo su esplendor y decora de una manera práctica pero dando un toque vintage. Los lazos siempre nos remiten a lo clásico, a esas bailarinas clásicas, con el movimiento y refinamiento característico. Los lazos y listones se pueden utilizar alrededor de la cabeza, como si fuera una diadema, agregando un moño o haciendo uno con el mismo listón, o alrededor de un peinado. Por ejemplo, alrededor de un rodete -bollo- como se le conoce en otros lugares.

Trenza francesa
Si estás en un nivel avanzado sobre las trenzas esta es una opción para ti. También puedes aprender acerca de la variedad de trenzas fáciles para hacer paso a paso, y a partir de ello usar este look en tu pequeña. Se trata de las trenzas francesas, trenza cocida o "french braids", como son conocidas en muchos lugares. Y son aquellas trenzas que inician con el intercalado de cabello, pero desde la raíz del cuero cabelludo y se extienden hacia el final del pelo. Son coquetas, muchas niñas y adolescentes las usan para practicar deportes, son limpias y se ven super arregladas. ¡Tu niña las amará!

Dos rodetes
El peinado de dos rodetes, también conocido como "space buns", es un estilo divertido y moderno que a muchas niñas les encanta. Existe el look más tirante y ajustado, al mejor estilo Princesa Leia, de Star Wars; o también existe un estilo más relajado y suelto. El peinado consiste en dividir el cabello en dos secciones iguales y enrollar cada una en un rodete o moño en la parte superior de la cabeza. Los dos rodetes pueden ser altos o bajos, según la preferencia y el estilo deseado. Este look es perfecto para mantener el cabello recogido y alejado del rostro.

Medio recogido
Desenredar el cabello de tu hija puede ser un desafío, sobre todo tratándose de rulos, rizos y cabello ondulado. Para este caso la idea será poder quitar el cabello de su hermoso rostro para que ella pueda jugar y moverse libremente sin ninguna molestia en la cara, pero que además pueda tener la libertad de tener parte de su cabello al aire libre. Puedes adornar este medio recogido con hebillas de distintos colores y modelos, y hasta puedes combinarlas con su atuendo.

Coleta alta
Este look es ideal para el verano, estación que hace que las más pequeñas la pasen mal con el calor. Es simple, limpio y prolijo. Una coleta alta evitará que tu hija se sienta agobiada por el calor y hará que se vea siempre presentable. Ya sea que elijas un estilo más relajado y "wevy" o un estilo formal y más tirante, siempre será una opción para que se vea presentable y acorde a cualquier evento.

Trenzas múltiples
Este estilo indica que detrás de ese peinado hubo tiempo de preparación y mucho amor invertido en él. Aunque es un estilo más elaborado y te dedicará más tiempo hacerlo, la verdad es que se ve precioso y hará que tu niña se vea peinada como si hubiera ido al salón de belleza. Un poco de magia, algunas coletas pequeñas e invisibles para amarrar cada trenza al final, un poco de gel y ¡Voilà! Un peinado fantástico y muy dulce.

Diadema
Si existe un accesorio versátil, dulce y elegante, es la diadema. Ya sea que tu niña tenga mucho o poco pelo, que tenga rizos o que tenga el cabello lacio o incluso ondulado, no hay nada que una linda diadema no pueda adornar con estilo. Ya sea con diseños más coloridos y hasta luces, para las más pequeñas, o algo más refinado con relleno, terciopelo o perlas para las más grandes. Los peinados con diademas siempre darán un toque especial y harán que tu pequeña se vea arreglada y a la moda.
