Padres e hijos

¿Por qué han aumentado los problemas cardíacos en niños?

Según las últimas estadísticas, pequeños desde los 5 años presentan problemas graves del corazón.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Según las últimas estadísticas, niños desde los 5 años presentan problemas cardíacos graves. ¿Por qué han aumentado los problemas cardíacos en niños?

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 17 años casi se duplicaron las muertes por enfermedades cardiovasculares en niños y jóvenes de entre 5 a 24 años. En 1998 se registraron 680 fallecimientos, mientras que en 2015 se registraron 1089 casos.

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra el 29 de septiembre, el pediatra David Barreto egresado del HR Licenciado Adolfo López Mateos, señala que «un niño obeso tiene un 80% de posibilidades de ser un adulto obeso y aunque las muertes por enfermedades cardiovasculares son raras en niños, en adultos constituyen la primera causa de muerte y están fuertemente vinculadas a la obesidad».

El especialista precisa que los factores que pueden aumentar la posibilidad de enfermedad cardiovascular en la etapa adulta son los siguientes: presión arterial alta, tabaquismo, obesidad, sedentarismo, colesterol elevado. En niños, uno de los problemas es el síndrome metabólico que está involucrado directamente con el desarrollo de patología cardiovascular en la edad adulta de presentación cada vez más temprana.

Para cuidar la salud cardiovascular de tu familia, sigue estos consejos:

https://www.padresehijos.com.mx/salud/corazon-salud-como-cuidar/

FOTO GETTY IMAGES

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Operación de cataratas

Resuelve todas tus dudas sobre la operación de cataratas

Más de 400.000 personas al año se operan de cataratas solo en nuestro país. Una cirugía que hoy en día es habitual, pero que logra salvar a muchas personas de la ceguera. A pesar de ser muy común, cuando llega el momento siempre surgen muchísimas dudas y hoy vamos a solucionar muchas de ellas.

Recomendamos en...

Alfa

Así fue como un ingeniero español creó el primer automóvil de Grand Prix

El Alfa Romeo Tipo 512 estrenó una arquitectura que hoy adoptan todos los vehículos de Formula 1 que compiten en el “Gran Circo”: motor detrás y piloto delante. Una solución que aportaba importantes ventajas en materia de reparto de pesos, prestaciones y visibilidad

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...