Padres e hijos

Si tu bebé suda demasiado, ¡cuidado!

Si bien las frecuentes sudoraciones pueden ser normales, es importante que descubras si no se acompañan de otros síntomas. Conoce por qué.

Creado:

Actualizado:

Es normal que tu bebé llegue a tener sudoraciones, puede deberse a varios factores, sin embargo, si tu bebé suda demasiado, es importante que descubras si no se acompañan de otros síntomas. Conoce por qué.

Un recién nacido puede llegar a sudar demasiado por diversas causas, como el medio ambiente cálido, beber algo demasiado caliente para él, dormir con demasiada ropa o muy envuelto, incluso fiebre, sin embargo, en ciertos casos, también podría llegar a ser síntoma de una enfermedad cardíaca.

.

.Kelvin Agustinus - Pexels

La regulación del sudor en bebés no se alcanza hasta que cumplen los 4 o 5 años. Por ello, puedes encontrarte con que su temperatura varía mucho en poco tiempo. Como consecuencia de ello, algunos bebés presentan excesos de sudoración.

En algunas ocasiones, aunque en un bajo porcentaje, este tipo de sudor se atribuye a que el bebé tenga algún defecto cardíaco. Es poco probable que la insuficiencia cardíaca se manifieste sólo en forma de sudores, no obstante es importante tener cuidado si esto se acompaña de los siguiente síntomas:

  • Se fatiga constantemente.
  • Le cuesta comer seguido, hace pausas. No se acaba los biberones o succiona muy poco cada vez.
  • Se ve pálido o bien se le ponen los labios morados o los dedos.
  • Ha subido poco peso.
  • Tiene las piernas inflamadas o parece hinchado.

De acuerdo con Lucila Fernie, los bebés transpiran, como también lo hacen los adultos, cuando su cuerpo empieza a perder calor. "Al aumentar la temperatura corporal se genera una dilatación de los vasos sanguíneos superficiales, y esto facilita el mecanismo de transpiración. Y cuanto más pequeño el niño, menos capacidad de regularla". explica en un artículo

¿Qué hacer?

Para bajar la temperatura lo ideal es:

  • Sacarle la ropa.
  • Bañarlo reiteradas veces con agua fresca o mojarle la cabeza.
  • Cambiarle la ropa si está sudada.
  • Ofrecerle pecho más seguido si amamanta o agua para asegurarnos de evitar la deshidratación.

Si detectas alguno de los síntomas mencionados que acompañen las sudoraciones en tu bebé, no te alarmes, lo importante es que acudas con su pediatra para tener un diagnóstico adecuado. Recuerda que un "soplo" en el corazón es una condición poco frecuente, sin embargo se debe descartar o confirmar.

 

 

tracking

No te pierdas...

Mi bebé estornuda mucho

Mi bebé estornuda mucho, ¿es normal?

Los recién nacidos y los bebés estornudan con frecuencia; no lo hacen porque estén enfermos, sino para eliminar cuerpos extraños que han entrado en sus vías respiratorias.

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

5e32c5c25bafe85c0a73a393

Las terribles consecuencias de no dejar gatear a los bebés

No todos los bebés gatean antes de empezar a andar. Muchos comienzan a ponerse de pie directamente, sin pasar por este paso. Pero, si lo hace, es mejor dejarlo: los podólogos advierten de las consecuencias de que nos dejemos a los bebés gatear.