10 divertidos trabalenguas para practicar con tus niños
Los trabalenguas son divertidos y ayudan a mejorar el desarrollo del lenguaje. ¿Te atreves a practicarlos con tus peques?
Los trabalenguas ayudan a varios aspectos del desarrollo de tu hijo, por ejemplo, lo animan a hacer cada vez mejor las cosas pues hace un esfuerzo para cada vez decirlo mejor y más rápido, también lo ayudan a vocalizar y pronunciar mejor las palabras y también a desarrollar las siguientes aptitudes:
- Estimular el lenguaje.
- Fomentar la memoria.
- Incrementar la imaginación.
- Aumentar el vocabulario.
- Reír y divertirse.
De las muchas clases que puso a disposición en línea la Secretaría de Educación Pública (SEP), la clase "Creando trabalenguas" es muy útil, dinámica y divertida para entender de qué se tratan estos juegos de palabras. Allí se encuentra el recurso didáctico -el libro de Español- en donde encontramos divertidos trabalenguas.
Puedes probar trabalenguas fáciles o trabalenguas difíciles para divertirse con los niños en casa. Te compartimos algunos para que puedas entretenerte con tu hijo/a y así puedan aprender mientras se divierten.
El dicho
Parangaricutirimicuaro
Pablito
El coco
Cuenta cuentos
La parra
Trombón y Trajín
Los tigres
Marcelino
Desenladrillado
Los trabalenguas son divertidos y ayudan a mejorar el desarrollo del lenguaje, quizá en la escuela de tu hijo le pongan a practicarlos, pero tú también puedes hacerlo en casa con estos ejemplos.