Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con estos 3 trucos, enséñale a leer a tu hijo

Por Josselin Melara

Foto: Feepik.com

Enséñale a leer a tu hijo, tú puedes apoyar el aprendizaje de lectura de tu hijo con estos sencillos trucos que puedes aplicar en casa.

El comienzo de la lectura es una de las más bonitas en la vida de un niño, pues le abre nuevas puertas para su descubrimiento y su desarrollo cognitivo. Por esto y más, es muy importante que lo apoyes en su proceso de aprendizaje.

Por eso compartimos contigo estos 3 trucos para enseñarle a leer a tu hijo, ¡toma nota!

Libros con frases cortas

Definitivamente, los libros son la mejor herramienta para acercar a tus hijos al mundo de la lectura. Pero estos tienen que ser acordes a su edad.

Una forma de empezar a leer con tu hijo es utilizando libros con frases cortas, las cuales tú vayas leyendo y señalando con un dedo. Juega con tu hijo a completar la frase omitiendo la última palabra, el cual él debe mencionar.

Ejemplo: (frase) El león durmió en la selva

Tú: El león durmió en la…

Tu hijo debe contestar selva.

Rimas infantiles

Estas son muy buenas para el proceso de aprendizaje de lectura, ya que los niños comienzan a asociar los sonidos que son iguales o se parecen.

Cada semana, haz un letrero grande donde pongas una rima con sonidos repetitivos (por ejemplo: amarillo es el patito, amarillo es el limón, amarillo es el pollito, que sale del cascarón).

Antes de dormir, recita junto con tu hijo la rima de la semana. Es importante que usen el letrero como guía.

Dibujos y cuentos

Esta actividad le encantará a tu hijo. Elige 4 palabras sencillas (por ejemplo: casa, gato, comida, amigo) y pídele a tu hijo que haga un dibujo e imagine una historia con esas palabras. Estas debe escribirlas en el dibujo y, al final, contarte su historia.

tracking

No te pierdas...

7 nuevos problemas de salud en los niños

7 nuevos problemas de salud en los niños

El acelerado ritmo de vida que se vive en la actualidad no solo afecta a los adultos, también los niños sufren las consecuencias. Conoce los nuevos problemas de salud que hoy los aquejan.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...