Hermosos recuerdos para el bautizo de tu bebé
Te damos algunas ideas de recuerdos para el bautizo de tu bebé. ¿Cuál te gustó más?
El bautizo es uno de los momentos más especiales para la familia y para el bebé, pero suele ser un evento que está atravesado por muchos preparativos.
Los recuerdos, souvenirs o bolos, como bien los llamamos en la cultura mexicana, son parte de las cosas no pueden faltar en un bautizo tradicional mexicano. A veces los padres pueden hacerse cargo de ellos o, la mayoría de las veces, son los padrinos del bebé quienes toman esta responsabilidad y colaboran con este regalo para la familia y seres queridos.
Este momento marca el inicio de un camino espiritual con muchas bendiciones. Para conmemorar esta ocasión tan especial, es costumbre obsequiar a los invitados algunos recuerdos que no solo agradezcan su presencia, sino que también celebran el amor y la fe compartidos con todos los seres queridos en ese día.
Si bien el sacramento es lo central, detalles como la comida, el lugar, las invitaciones y hasta el ropón pueden abrumar a las mamás y papás. Por eso te compartimos ideas originales para recuerdos de bautizo, para que tengas que pensar en una cosa menos y que puedas contar con ideas frescas y originales.
Velas Decorativas
Las velas personalizadas con el nombre del bebé y la fecha del bautizo, o con formas que puedan decorar los hogares de quienes las reciban, tienen un profundo significado religioso y simbólico. Por un lado simboliza la luz de Cristo, esa llama que se enciende el día del bautizo y que los padres y padrinos se encargarán de mantener encendida durante la vida religiosa del bebé. De hecho este es el rol de los padrinos en la vida de los niños: guiarlos en la fe. Por otro lado, ilumina la vida del recién bautizado. Es un recordatorio de que el niño ha sido iluminado por la fe y debe llevar esa luz al mundo.
Mini Plantas o Suculentas
Este detalle es fresco, innovador y se pueden entregar las plantitas en macetas decoradas. Este recuerdo es un gesto especial que simboliza la vida y algo que cuidar, así como el inicio de la vida religiosa del bebé al ingresar en la iglesia. Es algo vivo, a lo que dedicarle tiempo y, de alguna manera, simboliza el crecimiento, la vida y la renovación espiritual. Además son vistosas, bonitas y decorativas.
Macarons
Una idea que siempre funciona para dar como souvenir es algo comestible que además se vea bonito y sea colorido. Y si es dulce ¡mucho mejor! Este es el caso de los macarons. Por su variado colorido se prestan para hacer diferentes presentaciones y combinaciones junto con la decoración que se haya elegido para ese día. Puedes presentarlos en cajitas personalizadas, en bolsitas de plástico, de yute o de tela, en tubos transparentes, con listones... puedes crear las combinaciones que quieras y trabajar en el empaque que más se acomode. Su estética siempre te hará quedar bien.
Rosarios
El rosario siempre es un objeto clásico que nunca pasará de moda para entregar en un evento religioso, y sobre todo, en un sacramento. Hay muchas formas de entregarlos, en bolsitas, cajas, alhajeros o incluso a la salida del templo, entregándolo de mano en mano. Un rosario representa, de manera significativa, el compartir y celebrar la fe cristiana a partir de ese día. Los rosarios representan la conexión espiritual y el compromiso con Dios que se inicia con el bautismo. Puedes personalizarlos y grabar el nombre de tu bebé o simplemente entregar el objeto con nombre y fecha en el empaque que decidas entregar.
Pulseras con dijes
Puedes entregar pulseras hechas a mano, con cuentas y cruces, alusivos al día pero con una interpretación más moderna, o bien hacer algo clásico en las que incluyas dijes religiosos, como de la Virgen o crucifijos. Velas, biblias y palomas también son válidos y alusivos al día. Simbolizan la conexión espiritual y el compromiso con la fe cristiana y siempre cuentas con la opción de personalizadas con el nombre del bebé y la fecha del bautizo.
Puedes inclinarte por opciones más tradicionales y religiosas o también incluir detalles que sean personalizados y, por qué no, artesanales o hechos a mano. Los recuerdos para bautizo pueden ser tan únicos y memorables como el evento mismo. Combina tradición y creatividad para este día tan especial.