Padres e hijos

Hermosos recuerdos para el bautizo de tu bebé

Te damos algunas ideas de recuerdos para el bautizo de tu bebé. ¿Cuál te gustó más?

.

.Pexels

Creado:

Actualizado:

En:

El bautizo es uno de los momentos más especiales para la familia y para el bebé, pero suele ser un evento que está atravesado por muchos preparativos.

Los recuerdos, souvenirs o bolos, como bien los llamamos en la cultura mexicana, son parte de las cosas no pueden faltar en un bautizo tradicional mexicano. A veces los padres pueden hacerse cargo de ellos o, la mayoría de las veces, son los padrinos del bebé quienes toman esta responsabilidad y colaboran con este regalo para la familia y seres queridos. 

x

Este momento marca el inicio de un camino espiritual con muchas bendiciones. Para conmemorar esta ocasión tan especial, es costumbre obsequiar a los invitados algunos recuerdos que no solo agradezcan su presencia, sino que también celebran el amor y la fe compartidos con todos los seres queridos en ese día.

Si bien el sacramento es lo central, detalles como la comida, el lugar, las invitaciones y hasta el ropón pueden abrumar a las mamás y papás. Por eso te compartimos ideas originales para recuerdos de bautizo, para que tengas que pensar en una cosa menos y que puedas contar con ideas frescas y originales. 

Velas Decorativas

Las velas personalizadas con el nombre del bebé y la fecha del bautizo, o con formas que puedan decorar los hogares de quienes las reciban, tienen un profundo significado religioso y simbólico. Por un lado simboliza la luz de Cristo, esa llama que se enciende el día del bautizo y que los padres y padrinos se encargarán de mantener encendida durante la vida religiosa del bebé. De hecho este es el rol de los padrinos en la vida de los niños: guiarlos en la fe. Por otro lado, ilumina la vida del recién bautizado. Es un recordatorio de que el niño ha sido iluminado por la fe y debe llevar esa luz al mundo.

.

.Pexels

Mini Plantas o Suculentas

Este detalle es fresco, innovador y se pueden entregar las plantitas en macetas decoradas.  Este recuerdo es un gesto especial que simboliza la vida y algo que cuidar, así como el inicio de la vida religiosa del bebé al ingresar en la iglesia. Es algo vivo, a lo que dedicarle tiempo y, de alguna manera, simboliza el crecimiento, la vida y la renovación espiritual. Además son vistosas, bonitas y decorativas. 

.

.Pexels

Macarons

Una idea que siempre funciona para dar como souvenir es algo comestible que además se vea bonito y sea colorido. Y si es dulce ¡mucho mejor! Este es el caso de los macarons. Por su variado colorido se prestan para hacer diferentes presentaciones y combinaciones junto con la decoración que se haya elegido para ese día. Puedes presentarlos en cajitas personalizadas, en bolsitas de plástico, de yute o de tela, en tubos transparentes, con listones... puedes crear las combinaciones que quieras y trabajar en el empaque que más se acomode. Su estética siempre te hará quedar bien. 

.

.Karsten Ghadimi - Pexels

Rosarios

El rosario siempre es un objeto clásico que nunca pasará de moda para entregar en un evento religioso, y sobre todo, en un sacramento. Hay muchas formas de entregarlos, en bolsitas, cajas, alhajeros o incluso a la salida del templo, entregándolo de mano en mano.  Un rosario representa, de manera significativa, el compartir y celebrar la fe cristiana a partir de ese día. Los rosarios representan la conexión espiritual y el compromiso con Dios que se inicia con el bautismo. Puedes personalizarlos y grabar el nombre de tu bebé o simplemente entregar el objeto con nombre y fecha en el empaque que decidas entregar. 

.

.Karolina Grabowska - Pexels

Pulseras con dijes

Puedes entregar pulseras hechas a mano, con cuentas y cruces, alusivos al día pero con una interpretación más moderna, o bien hacer algo clásico en las que incluyas dijes religiosos, como de la Virgen o crucifijos. Velas, biblias y palomas también son válidos y alusivos al día. Simbolizan la conexión espiritual y el compromiso con la fe cristiana y siempre cuentas con la opción de personalizadas con el nombre del bebé y la fecha del bautizo. 

.

.Pexels

Puedes inclinarte por opciones más tradicionales y religiosas o también incluir detalles que sean personalizados y, por qué no, artesanales o hechos a mano. Los recuerdos para bautizo pueden ser tan únicos y memorables como el evento mismo. Combina tradición y creatividad para este día tan especial. 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...