Padres e hijos

Beneficios de que tu hijo tenga un perro desde bebé

Un perro es más que una mascota para la familia. Existe un impacto positivo cuando tu peque se cría junto a este compañero. 

Creado:

Actualizado:

¿Tienes un perro y tu bebé está a punto de nacer? Mira los beneficios de que tu hijo tenga un perro, convivir con él le traerá beneficios para su salud.

Un perro es más que una mascota para la familia. Existe un impacto positivo cuando tu peque se cría junto a este compañero.

Una de las dudas más preocupantes de los papás, es saber si es conveniente tener un perro como mascota justo cuando un bebé va a llegar a casa. Algunos han preferido llevar a su mascota a otro hogar en lo que el bebé tiene más edad, o darlo en adopción de manera definitiva. Esto con el objetivo de mantener un ambiente lo más estéril posible para evitar que el bebé se enferme.

.

.Sarah Chai - Pexels

Sin embargo, la ciencia demuestra lo contrario, ya que existen muchos beneficios que aportan los animales a la infancia. Según la investigación "Animales de compañía y desarrollo infantil y adolescente: una revisión sistemática de la evidencia", publicado en la Revista Internacional de Investigación Ambiental y Salud Pública, (International Journal of Environmental Research and Public Health): "La revisión encontró evidencia de una asociación entre tener una mascota y una amplia gama de beneficios para la salud emocional derivados de tener una mascota en la infancia; particularmente para la autoestima y la soledad".

Los estudios también "mostraron evidencia de una asociación entre tener una mascota y beneficios educativos y cognitivos; por ejemplo, en la capacidad de tomar perspectiva y el desarrollo intelectual".

.

.Pexels

El artículo habla sobre las posibles asociaciones entre tener una mascota y los siguientes puntos:

  • Lo emocional.
  • Lo conductual.
  • Lo cognitivo.
  • Resultados educativos.
  • Resultados de desarrollo social.

Aunque la mayoría de los estudios realizados hasta la fecha tenían deficiencias metodológicas, los hallazgos alcanzados en este estudio sugieren que  las mascotas estimulan el desarrollo infantil saludable.

Además, es importante tener en cuenta que, gracias a tener un perro en casa, los niños pueden hacer más actividades que tengan que ver con lo físico, como correr, saltar, jugar a arrojar una pelota o rama, además de promover que pasen más tiempo al aire libre y conecten con la naturaleza. 

A la hora de tener una mascota recuerda revisar el historial del perrito que quieren adoptar e investiga acerca de las razas y sus características. Estos puntos te ayudarán con la adaptación de tu perrito y tu recién nacido en casa. El amor de un perro, su calor a la hora de dormir, su cariño y compañía harán que tus hijos/as nunca se sientan solos/as y que encuentren en su peludo de cuatro patas a un amigo fiel. 

tracking

No te pierdas...

Ventajas de que tu hijo sea zurdo

Ventajas de que tu hijo sea zurdo

Puede que los niños zurdos se enfrenten a dificultades cuando entran a la escuela; pero la ciencia revela que poseen diversas ventajas sobre los diestros.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...