Padres e hijos

5 claves para lograr que tu hijo duerma la siesta

Prepara el ambiente de tu bebé para que pueda conciliar el sueño y tener hermosas siestas. 

.

.William Fortunato - Pexels

Creado:

Actualizado:

Todos los padres y madres saben acerca de los beneficios de dormir la siesta para su bebé. Reforzar el sueño nocturno con una o dos siestas diurnas ayudan a tu hijo a asimilar mejor el aprendizaje y a estar más fresco y de mejor humor por la tarde. 

Prepara el ambiente de tu bebé para que pueda conciliar el sueño y tener hermosas siestas.

Es común que muchas veces tu bebé tenga sueño, y que te des cuenta de eso, pero también es posible que no sepas cuáles son los hábitos saludables para el buen sueño de tu bebé y que, en ocasiones, la paciencia se acabe. 

La idea es que podamos ayudarte en la rutina diaria que muchas veces se vuelve agotadora y que con estos tips podrás llevar adelante. 

De acuerdo con Michelle Grinberg, coach de sueño mexicana y fundadora y CEO de Dulces noches, las siestas son complicadas. "Un bebé que logra conciliar el sueño en el lugar en donde va a dormir, es más probable que duerma más tiempo, eso junto con tener el ambiente de sueño ideal", asegura. 

.

.Pexels

Estas son algunas de las claves que la experta recomienda para que tu hijo duerma la siesta: 

1. Su espacio

Haz al menos una siesta del día en su cuna. Esto te ayudará a que tu bebé se acostumbre a su propio espacio. 

2. Buen ambiente de sueño

Asegúrate de tener un buen ambiente de sueño para que tu bebé lo concilie. Intenta que los ruidos diurnos de la calle no intercedan en esta labor y trata de controlar los siguientes factores:

  • Que haya ruido blanco para arrullar a tu bebé.
  • Oscuridad (a partir de los 3 meses puedes dejarle a oscuras)
  • Que haya buena temperatura.
  • Que use un saquito para dormir o "taquito" (swaddle).

3. Horario fijo

Es importante establecer un horario fijo de siesta, si ya tiene más de 5 meses, ya que su cuerpo se acostumbrará a esta rutina. Esto le ayudará a reconocer la rutina y a prepararse para la hora de dormir. 

4. Rutina de sueño

Intenta crear una rutina de sueño específica para la siesta del bebé. Puede ser un sonido o música en especial o un pequeño masaje con aceite en distintas partes de su cuerpo. Intenta que los sonidos, olores o estímulos externos sean parecidos siempre. Esta rutina puede ser corta, pero relajante, lo que ayudará a tu bebé a dormir. 

.

.Pexels

5. Las siestas no se "quitan", se "dejan"

La especialista dice que no hay una edad en específico para hacer el cambio de siestas y que tu bebé es quien te va a dar las señales de que ya necesita hacer la transición. Algunos signos que lo pueden indicar es que le empieza a costar trabajo la hora de dormir en la noche, las hace muy cortas, se despierta demasiado temprano pero, sobre todo, porque le cuesta trabajo dormir las siestas.

Es importante que cobijes con mucho amor el ambiente que rodea a tu bebé para poder ofrecerle el mejor entorno para sus siestas y prestarle atención para saber cuándo ya está en edad de dejarlas o reducirlas. 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La amenaza de los ciberdelincuentes preocupa más a los españoles que al resto de los europeos.

¿De verdad nos vigilan continuamente?

Este artículo aborda la preocupación creciente sobre la vigilancia y la privacidad de los datos personales en la era digital. A través del informe "Estado de la privacidad", se revela que el 78 % de los usuarios españoles teme por la seguridad de sus datos, una cifra superior a la media europea. La respuesta a estas inquietudes depende de los sitios web y el software utilizado, ya que no todos ofrecen el mismo nivel de seguridad.

Recomendamos en...