Padres e hijos

7 formas de atesorar recuerdos para toda la vida

Hay mil formas de recordar a tu bebé. ¿Cuáles son para siempre y cuáles las más originales?

.

.Pexels

Creado:

Actualizado:

Aunque parezca que va a durar para siempre, tener un bebé en casa es algo que se pasa volando. Sus risas musicales, su carita cuando lo abrazas, sus chapoteos en el baño: te gustaría conservar esos momentos en una cápsula del tiempo y no olvidarlo jamás.

Hay mil formas de recordar a tu bebé. ¿Cuáles son para siempre y cuáles las más originales?

Capturar los momentos significativos del crecimiento de tu hijo es una tarea que todos los padres valoran. Si bien existen métodos tradicionales, explorar alternativas más originales puede hacer que estos recuerdos sean aún más especiales. Aquí presentamos ocho ideas fuera de lo común para guardar recuerdos del crecimiento de nuestros hijos.

1). Joyería personalizada

Una pieza de joyería personalizada puede convertirse en un tesoro familiar. Considera diseñar un colgante, pulsera o anillo que incorpore significados especiales, como su nombre, fecha de nacimiento o hasta una huella digital. Un recuerdo de este tipo puede ser, además, una excusa para tener un elemento de valor monetario, ya que muchas veces se hace en oro o plata. Esta moda, que volvió desde hace unos años, es un regalo para el bebé que atesora valor como elemento en sí y valor sentimental.

.

.Pexels

2). Huellas

Utilizar las huellas de tu bebé recién nacido es una manera sutil y elegante de tener un recuerdo de sus primeros días de vida. Sin tener que hacerlo de una manera obvia, puedes dejar las huellas de los pies o de sus manitas de diferentes formas. Ya sea el clásico cuadro o también existen empresas especializadas en convertir en obras de arte las huellas de tu peque. Se estampa la huella en una arcilla especial y se deja secar. Otra opción es grabar nombre y fecha de nacimiento junto con la huella, o recortar la huella y añadirla a un marco con su foto, incluyendo el periódico del día que nació, un pañuelo con sus iniciales u otro detalle.

.

.Getty Images/iStockphoto

3). Recuerdos de Naturaleza

Ligar el recuerdo de tus hijos con un elemento de la naturaleza es tal vez la metáfora más bonita: dar un paseo por la naturaleza con niños y mostrarles el nacimiento y desarrollo de la vida en frente a sus ojos. Algo que van a cuidar por siempre. Es por esto que plantar un árbol o una planta junto con el nacimiento de tu bebé es una hermosa manera de simbolizar la vida y el crecimiento. Así, cada año, puedes tomar una foto de tu hijo junto al árbol, creando una serie de imágenes que muestren cómo ambos crecen juntos.

.

.Getty Images/iStockphoto

4). Mapas de viajes

Si son una familia de viajeros, esta opción es la ideal para ustedes. Pueden formar recuerdos juntos a través de los viajes que realicen junto con su bebé y así crear un mapa personalizado donde marquen todos los lugares que visitan juntos. Cada vivencia especial puede formar parte de este mapa: la primera vez de tu bebé en el mar o en la playa, una foto cerca de un monumento reconocido o su primera vez en un zoológico. Cada vez que salgan a carretera, pueden añadir un pin o un en el mapa y adjuntar fotos. Este proyecto no solo documenta el crecimiento de los niños, sino también las experiencias compartidas en familia. 

.

.Lara Jameson - Pexels

5). Árbol genealógico dinámico

Esta actividad, que por lo general suele ser una tarea escolar, puede convertirse en un proyecto familiar para guardar los recuerdos más bonitos de tu bebé. Desarrolla un árbol genealógico interactivo donde no solo incluyas originales cuadros de recuerdos para tu bebé, sino también la historia familiar a través anécdotas y características personales de cada miembro de la familia. Puedes ayudarte de la tecnología para que este árbol sea alimentado por los familiares y amigos más cercanos. A medida que los niños crecen, pueden contribuir con sus propios recuerdos y descubrimientos sobre la familia. Cada vez que realicen reuniones familiares, cada miembro podrá compartir nuevas historias en este proyecto. 

.

.Getty Images

6). Apps y herramientas digitales

Si tu idea es tener un recuerdo de manera física en la casa para verlo constantemente y que las visitas también lo vean, probablemente esta opción no sea para ti. Pero si eres una mamá o un papá digital, la tecnología ha abierto un abanico de posibilidades para guardar recuerdos. Existen apps y plataformas digitales -como Las Semanas Mágicas, Tiny beans o FamilyAlbum- donde se pueden almacenar fotos, vídeos, notas y otros recuerdos de manera organizada y segura. Algunas aplicaciones incluso permiten la creación de líneas de tiempo interactivas y libros de recuerdos digitales. Además estos recuerdos se pueden compartir fácilmente con familiares y amigos.

.

.Pexels

7). Cuento a la medida

Otra bonita manera de recordar a tu bebé es ofrecerle regalos de amor. Un ejemplo de esto es realizar un cuento personalizado en el que él sea el protagonista. Y no menos importante que lo escrito sea la tradición oral: acontecimientos que, a fuerza de contárselos a los más pequeños una y otra vez, forman parte de la historia familiar.

.

.Pexels

Guardar recuerdos del crecimiento de nuestros hijos de maneras originales no solo preserva momentos especiales, sino que también añade un toque personal y creativo a la tarea. Disfrutarás hacerlos o encargarlos, ya que cada opción ofrece una manera especial de mantener vivos los recuerdos que no solo cuentan la historia de nuestros hijos, sino también la nuestra como padres. 

tracking

Recomendamos en...

Esta es la ciudad más feliz de España según un estudio

Esta es la ciudad más feliz de España según un estudio

Factores como la disponibilidad de recursos, las características y expectativas sociales o la ubicación geopolítica han sido claves para realizar este ranking de ciudades de todo el mundo donde sus habitantes son más felices en este 2024, y donde podemos ver alguna que otra española.

Recomendamos en...

Jeep Avenger

Los hitos que rodean al nuevo Jeep Avenger

Estableciendo nuevos estándares en el segmento B-SUV, el Jeep Avenger continúa combinando tecnología avanzada con el icónico diseño de Jeep para ofrecer una experiencia de conducción sin igual

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...