Padres e hijos

Conoce los 10 beneficios de comer aguacate

El aguacate es una fruta llena de nutrientes para tu cuerpo. Descubre sus beneficios. 

El aguacate es una fruta llena de nutrientes para tu cuerpo. Descubre sus beneficios.

Creado:

Actualizado:

México tal vez sea uno de los países que más consume aguacate, ya que sus platillos tienen incorporados, casi como un básico, a este ingrediente. Es parte de la cultura comerlo de diferentes maneras y acompañar todas las delicias. 

Además, las grasas saludables que proporciona el aguacate son tan benéficas como las del aceite de coco y los frutos secos sin procesar, como las nueces y almendras.

10 beneficios de comer aguacate

Esta fruta, además de ser muy sabrosa y llenadora a la hora de comer, es muy buena para la salud, así lo especifica el sitio oficial del Gobierno de México, en donde se detallan algunos de los beneficios que otorga: 

1. Contiene alrededor de 15 nutrientes que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, vitamina A, C y E, potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio.

2. Reduce el colesterol malo en sangre y aumenta el colesterol bueno.

3. Regulariza el azúcar en sangre y ayuda a evitar la resistencia a la insulina.

4. A quienes padecen artritis reumatoide les ayuda a desinflamar articulaciones.

5. Mejora la digestión.

6. Nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E.

7. Contribuye a nivelar la presión arterial por ser rico en potasio.

8. Reduce el riesgo de padecimientos en los ojos, como las cataratas.

9. Comer una porción de aguacate al día te aporta altos niveles de ácido fólico.

10. Reduce el mal aliento, ya que limpia el intestino.

.

.Pexels

Aceite y semillas de aguacate

De acuerdo con el artículo "Palta: compuestos bioactivos y sus potenciales beneficios en salud", publicado en la Revista chilena de nutrición, existen diversas características de esta fruta, algunos beneficios ya comprobados y algunos potenciales. 

El estudio resalta que "La palta (nombre que se le da en Sudamérica) es un tipo de fruta tropical autóctona de Guatemala y México, caracterizada por su alto contenido de ácido oleico (más del 50% de lípidos totales) y rica en vitamina E, compuestos asociados a una fuerte actividad antioxidante".

El estudio de la revista chilena también especifica que el aguacate posee distintos beneficios si es consumido en otros formatos, además de la pulpa, que es la que se come en el día a día. 

Hace hincapié en el consumo de aceite de aguacate y semillas o harina de semillas de aguacate. La semilla o hueso tendría muchas propiedades. Por ejemplo, el aceite de aguacate tiene efectos antioxidantes, anticancerígeno, antiparasitario y antibacteriano.

Consumir aguacate está al alcance en cualquier mercado en México y es una oportunidad que otros países no tienen, por lo que es necesario valorar esta disponibilidad y cuidar de la salud de tu familia con un ingrediente sano y rico. 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La imagen de una multitud saludando a Hitler

¿Fueron los alemanes cómplices del nazismo?

La Alemania nazi, con su política de beneficios económicos y sociales dirigidos exclusivamente a la población aria, creó un entorno de indiferencia y conformismo que, según algunos historiadores, facilitó la perpetración del genocidio.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

¿Pueden los jardines verticales contribuir a una arquitectura neutra en carbono?

Muros que se comen el C02

Explora las innovadoras tecnologías de construcción que absorben dióxido de carbono del aire, reduciendo la huella de carbono de los edificios.

Recomendamos en...