Padres e hijos

Cómo lograr que tu hijo tenga mejores calificaciones

Un estudio reveló que los niños que hacen ejercicio tienen más materia gris.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cómo lograr que tu hijo tenga mejores calificaciones

Un estudio reveló que los niños que hacen ejercicio tienen mejores calificaciones.

Cómo lograr que tu hijo tenga mejores calificaciones

Investigadores de la Universidad de Granada, España realizaron un estudio a nivel mundial donde descubrieron que la condición física de los niños puede influir en la estructura cerebral.

Esto a su vez puede determinar su rendimiento académico.

Dichos científicos aseguraron que el nivel de condición física de los niños, principalmente la capacidad aeróbica y la habilidad motora, está asociado con un mayor volumen de materia gris.

Esto podría ayudarle a tu hijo…

https://www.padresehijos.com.mx/asi-crece/arcoiris_habitacion_hijo/

Regiones cerebrales del aprendizaje

La capacidad aeróbica se asoció con mayor volumen de materia gris en regiones frontales (corteza premotora y corteza motora suplementaria), subcorticales (hipocampo y caudado).

También en regiones temporales (giro temporal inferior y giro parahipocampal) y la corteza calcarina; regiones cerebrales importantes para el aprendizaje, la función ejecutiva y procesos motores y visuales.

Según Irene Esteban-Cornejo, investigadora postdoctoral de la Universidad de Granada y primera autora de este artículo, «el volumen de materia gris en las regiones corticales y subcorticales influenciadas por la condición física determina a su vez un mejor rendimiento académico de los niños».

El estudio comprobó que el ejercicio físico mejora la capacidad aeróbica y la habilidad motora para estimular el desarrollo cerebral y el desempeño académico.

¿Tu hijo hace alguna actividad física?

Foto: Getty Images

Mira cómo ayudar a tu hijo este ciclo escolar…

https://www.padresehijos.com.mx/asi-crece/habitos-estudio-hijo-escuela/

tracking

No te pierdas...

¿Qué es el cólico del lactante?

El cólico del lactante es un problema común en los recién nacidos que le produce muchas molestias, sin embargo, desaparece cuando el peque expulsa el aire.

Recomendamos en...

Operación de cataratas

Resuelve todas tus dudas sobre la operación de cataratas

Más de 400.000 personas al año se operan de cataratas solo en nuestro país. Una cirugía que hoy en día es habitual, pero que logra salvar a muchas personas de la ceguera. A pesar de ser muy común, cuando llega el momento siempre surgen muchísimas dudas y hoy vamos a solucionar muchas de ellas.

Recomendamos en...

Alfa

Así fue como un ingeniero español creó el primer automóvil de Grand Prix

El Alfa Romeo Tipo 512 estrenó una arquitectura que hoy adoptan todos los vehículos de Formula 1 que compiten en el “Gran Circo”: motor detrás y piloto delante. Una solución que aportaba importantes ventajas en materia de reparto de pesos, prestaciones y visibilidad

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...