Padres e hijos

Ideas para planear un cumple con mucho sabor y color

El candy bar no pueden faltar en la fiesta de cumple de tu peque. ¿Qué te parecen estas ideas?

.

.Pexels

Creado:

Actualizado:

En:

La fiesta de cumpleaños de tu peque es algo que usualmente se prepara con mucha ilusión. En los primeros años de vida, bajo el concepto y gusto de los padres, y ya cuando el niño o niña puede elegir la temática, los padres se esfuerzan por conseguir cada detalle de la celebración en torno al tema que pide tu peque.

El candy bar no pueden faltar en la fiesta de cumple de tu peque. ¿Qué te parecen estas ideas?

Aquí te compartimos algunas ideas de los imprescindibles en un candy bar mexicano y propuestas saludables para fiestas infantiles diferentes que pueden despertar tu creatividad. Estas opciones seguramente le gustarán a tu hijo/a y a sus compañeros/as como también a los familiares y amigos de la familia adultos. 

  • Mazapanes, dulces de cacahuate que se deshacen al tacto y en la boca.
.

.Getty Images

  • Paletas de caramelo. También pueden ser de cajeta o las tradicionales con chile.
.

.Pexels

  • Cacahuates japoneses que puedes envolver en bolsitas en forma de cono para hacer presentaciones individuales. 
.

.Getty Images/iStockphoto

  • Dulces de tamarindo, puede ser con o sin chile y puedes hacer diferentes presentaciones, como bolitas, pastas y tiras.
.

.Getty Images

  • Obleas con cajeta. Las tradicionales obleas siempre son una opción, ya sean de colores, solas o rellenas con cajeta. 
.

.Getty Images/iStockphoto

  • Gomitas enchiladas. Siempre las gomitas de frutas cubiertas con chile en polvo son una sensación.
.

.Getty Images

  • Malvaviscos o bombones cubiertos de chocolate, o solos, en bolsitas individuales y a tono con los colores del cumpleaños.
.

.Getty Images/iStockphoto

  • Muéganos. Dulces tradicionales de trigo inflado y miel.
.

.Miguel Angel Bistraín - iStock

El pastel

Considera que el pastel de cumpleaños es una pieza clave del candy bar. Y muchas veces es el centro de color y la idea que motiva y genera el resto de las decoraciones alrededor de los dulces que acompañan. Ya sea que se trate de un pastel de algún superhéroe, personaje de animación o un pastel de unicornio, considera su gama de colores y características especiales que puedas trasladar al resto de las presentaciones de dulces. 

.

.Silvia Trigo - Pexels

Más opciones para personalizar

Además de los clásicos dulces, puedes agregar una variedad de opciones coloridas y llamativas para hacer tu candy bar aún más atractivo. Algunos postres mexicanos sanos y fáciles para los más pequeños funcionan para esta mesa de dulces. Considera incluir gelatinas individuales en vasos transparentes, decoradas con frutas frescas o chispas de colores. Las gelatinas pueden ser de agua o de leche, y de sabores típicos mexicanos como horchata, jamaica, y guayaba, y tienes la posibilidad de personalizarlas con el color de la fiesta.

Otra excelente opción son los merengues de colores, que se pueden presentar en frascos de vidrio para que los invitados los tomen. Los macarons mexicanos se han puesto muy de moda en los últimos años y son una opción sofisticada que pueden ser elaborados con sabores como piña o chile con mango, por ejemplo. No olvides las frutas cristalizadas y las banderillas de fruta con chile, que no solo son riquísimas para todos los paladares sino que también son visualmente atractivas. Para complementar, puedes añadir dulces tradicionales como las cajitas de pepitorias (obleas de colores con pepitas y miel). 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...