Padres e hijos

Postres mexicanos sanos, fáciles (y muy rápidos) para los más pequeños

Estas recetas no solo son deliciosas, sino que también son opciones nutritivas y fáciles de preparar para consentir a los niños con el auténtico de la cocina mexicana.

Creado:

Actualizado:

Los postres mexicanos son una deliciosa fusión de sabores tradicionales que conquistan los paladares de chicos y grandes. Pero, si se trata de enamorar el exquisito gusto de los más pequeños del hogar, no hay nada como ofrecerles opciones saludables, sabrosas y fáciles de preparar. Descubre algunas de las recetas de postres mexicanos, ideales para niños, con un poco de su historia y por qué son excelentes opciones para los más pequeños.

Mangonadas

Mangonada

Estos son algunos de los postres más ricos, sanos y con sazón mexicano que pueden probar tus pequeños. fahrwasser

La mangonada es una famosa bebida refrescante y llena de sabor originaria de México. El mango es rico en vitamina A y C, mientras que el chile en polvo le da un toque picante y divertido a la dulce fruta que hace que a muchos niños les encanta el resultado de la combinación de sabores.

Jícamas con Chile + Limón

Jicamas preparadas, ¡una opción deliciosa y sana!

Jicamas preparadas, ¡una opción deliciosa y sana!Envato

La jícama es un tubérculo muy popular en México y es una opción de postre muy fácil de preparar. También, ofrece un contraste de sabores, presentaciones y texturas que harán que los niños se diviertan con ella en cada bocado. Si quieres darle un giro a la clásica presentación de jícamas con limón, intenta la versión "Jicaleta", les encantará a los más pequeños. 

@soydelishus Una alternativa #delishus para comer sano. Prepara estas #jicaletas y disfruta su sabor 😎 #cocinacondelishus #fyp #tiktokchef #jicama #fruta ♬ DESPECHÁ - ROSALÍA

Gelatina con yogur

Esta versión de gelatina es un clásico de familia mexicana y una de las mejores alternativas saludables. La unión del yogur (que aporta calcio y probióticos al aparato digestivo) con la textura de la gelatina, aporta una explosión de sabor a los niños, por lo que se convertirá en su opción favorita de postre.

@recetasnestlemx Este postre es perfecto y súper fácil de hacer para consentirte #receta #recetasfaciles #gelatina ♬ Reflections on 52nd - AGM3

Plátanos con crema

Los plátanos son una excelente fuente de potasio, mineral indispensable para el movimiento muscular. Puedes preparar este postre mexicano, ya sea con crema o con yogur griego para aportarle más proteína a la receta. ¡No te arrepentirás!

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...