Padres e hijos

5 desayunos divertidos y nutritivos para tu hijo

Si eres mamá o papá sabemos que vas a pasar por una etapa en la que tu hijo se resistirá a comer bien. Te ayudamos a que sus desayunos sean más antojables. 

Si eres mamá o papá sabemos que vas a pasar por una etapa en la que tu hijo se resistirá a comer bien. Te ayudamos a que sus desayunos sean más antojables.

Creado:

Actualizado:

"Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo", dice la popular frase mexicana. La misión de dar a tu pequeño una porción saludable y rica al mismo tiempo se puede volver un desafío. Y sabemos que el desayuno es el alimento más importante del día. 

De acuerdo con Healthychildren.org, de la American Academy of Pediatrics (AAP), "los niños de todas las edades tienen todo tipo de excusas para omitir el desayuno. Algunos niños son quisquillosos con la comida. A otros niños les disgustan los alimentos tradicionales del desayuno. Y algunos niños pueden omitir las ingestas matutinas en un intento por evitar el aumento de peso". 

Además, la academia destaca algunos puntos importantes acera de los beneficios del desayuno en niños en edad escolar. Destaca que teniendo un desayuno saludable el niño/a tendrá:

  • Un peso corporal más saludable.
  • Mejor memoria, mejor atención y mejores calificaciones en sus exámenes.
  • Una mejor nutrición y salud general.
  • Mayor consumo de fibra a través de cereales y panes integrales.
  • Mayor consumo de calcio y vitamina D, para el desarrollo óseo.

Para ayudarte a que los desayunos sean completos, nutritivos y llevar esta tarea a cabo, hemos decidido reunir algunas ideas de desayunos divertidos para niños. De esa forma harás que tu hijo coma mejor.

1. Hot cake en forma de conejo

Prepara los hoy cakes como usualmente lo harías y la magia vendrá de las decoraciones que hagas alrededor. Lo único que necesitas para esta receta es plátano, para formar las orejas y las mejillas del conejo, una frambuesa para su nariz, unas rayitas de zanahoria para sus bigotes, así como dos moras azules para formar sus ojos. 

.

.Pexels

2. Tazas con avena en forma de animales

Prepara la avena con agua o leche, como lo hagas usualmente. Una vez preparada la avena, vacíala en tazas de colores llamativos. Con ayuda de fruta (plátano, manzana, fresas y moras) arma la carita del animal favorito de tu hijo.

3. Pan tostado con animalitos

Compra pan tostado, queso crema untable, cajeta y crema de cacahuate. Además utiliza frutas que son adecuadas en el desayuno, como el plátano, que da mucha energía, fresas y moras azules, y listo. Deja que tu imaginación haga de las suyas para crear caritas de animales deliciosas.

.

.Pexels

4. Huevo en corazón

Este desayuno para niños es fantástico y lo mejor es que solo necesitas huevo y un aceite vegetal bajo en grasas. La ideal es que utilices un cortador de galletas grande en forma de corazón para apoyar en la sartén, pero si no lo tienes, puedes crear la forma con la espátula. Nota: acompaña el huevito de tu hijo con rebanadas de pan integral que puedes tostar en el horno con un poco de mantequilla.

5. Tortitas en forma de búho

Los niños aman comerse los personajes de sus platillos. Puedes hacer miles de formas divertidas con galletas de arroz. Además es súper fácil de preparar. Para hacerlas solo necesitas moras azules, plátano, queso crema y manzana. Arma el búho y tendrás un platillo divertido de ver y comer. 

La idea es encontrar un balance con desayunos divertidos que te ayuden en tu día a día para que tu pequeño esté sano.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La imagen de una multitud saludando a Hitler

¿Fueron los alemanes cómplices del nazismo?

La Alemania nazi, con su política de beneficios económicos y sociales dirigidos exclusivamente a la población aria, creó un entorno de indiferencia y conformismo que, según algunos historiadores, facilitó la perpetración del genocidio.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

¿Pueden los jardines verticales contribuir a una arquitectura neutra en carbono?

Muros que se comen el C02

Explora las innovadoras tecnologías de construcción que absorben dióxido de carbono del aire, reduciendo la huella de carbono de los edificios.

Recomendamos en...