Padres e hijos

Snacks saludables y prácticos para tu hijo

Lo ideal es que tus peques tomen dos colaciones al día, una a medio día y otra por la tarde. De esta forma tu hijo tendrá la energía que necesita para realizar sus actividades diarias.

Creado:

Actualizado:

Sabemos que es difícil combinar alimentos sanos, pero que al mismo tiempo puedan competir en sabor con los ricos dulces y papas que les venden en su horario escolar.

La clave estará en crear botanas ricas y nutritivas agregando un poco de chile en polvo y limón, sabores que le recuerden a las ricas botanas que se hacen en casa.

De acuerdo con la Alejandra Vera, licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, en su canal de YouTube, es importante poder armar snacks saludables, ya que México es el país número uno en obesidad infantil, y el 2 en obesidad de adultos.

Ella comenta que "en la edad preescolar es cuando se crean los hábitos. Los hábitos que le inculquen en esta edad serán los hábitos que tendrán en la edad adulta. Y si hay una correcta alimentación va a haber un correcto desarrollo. La alimentación incluye en el desarrollo cognitivo, incluso en el comportamiento de los niños". 

También hace hincapié en que los niños tengan a la mano alimentos naturales. "Es importante que tengan exposición a productos saludables. Que en tu casa tengas un frutero que esté de muy fácil acceso para tus hijos". 

Otra recomendación es que tu hijo te ayude a preparar su lonche o snack el día anterior. 

Aquí te compartimos una lista de ideas prácticas y nutritivas para que puedas incluir en la dieta de tus hijos:

  • Frutas picadas: siempre son buena opción y su a tu peque le gusta el picante, agregar un poco de chile molido por encima, será la clave. 
  • Verduras picadas: si tu hijo se atreve a más y le gusta todo tipo de alimentos, puedes cortar zanahorias, pepino, jícama y hasta aguacate con los mismos condimentos que las frutas. En julianas o cuadradillos serán un éxito.
.

.Vanessa Loring - Pexels

  • Cuadraditos de queso panela: esta es una manera sencilla de agregar un lácteo que es bueno para su salud pero sin tanta grasa. También puede aderezar con picante.
  • Yogur natural: puedes agregar cereales o granola para incluir un mayor grupo de alimentos, en este caso, frutos secos.
.

.Pexels

  • Frutas pequeñas: como fresas, berries o uvas. Estas frutas, por su particular tamaño, ya son una botana en sí.
  • Verduras "baby": pueden ser zanahorias, elotitos y hasta pepinillos. Todo viene ya en este tamaño y son muy nutritivos.
  • Guacamole (sin picante) con totopos: puedes pisar un aguacate y agregarle algo de limón y sal y, si tu peque es más grande y come algo de picante, agregar chile molido.
tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Platón y Aristóteles en la Escuela de Atenas

Aristóteles y su pensamiento, un legado histórico

El estagirita es considerado uno de los filósofos más importantes de la historia, como así lo atestigua la influencia de sus planteamientos e ideas en las tesis de multitud de pensadores desde su muerte hasta la actualidad

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...