Padres e hijos

30 nombres de estrellas y constelaciones para niñas

Si ya sabes que estás esperando una niña, te recomendamos las siguientes opciones de nombres que exploran la grandeza del cosmos y son tanto hermosos como especiales. 

Publicado por

Creado:

Actualizado:

No es de extrañar que la fascinación que sentimos por el cosmos haya encontrado su camino hacia nuestras vidas, tanto así que ha influido hasta en la forma en que nombramos a nuestras hijas. La elección de nombres de estrellas bonitos inspirados en el espacio no solo evoca la grandeza y la belleza del cosmos, sino que también trae consigo significados muy profundos. 

Si estás buscando cómo nombrar a tu nena, los nombres de estrellas y constelaciones son hermosas y especiales opciones. ¡Conócelos y elige tu favorito!

30 nombres de niñas inspirados en estrellas y su significado

30 nombres de niñas inspirados en estrellas y su significadoVadLen

30 nombres de niñas inspirados en estrellas y su significado

1. Adhara: Es uno de los más encantadores nombres de estrella para niña. Es de origen hebreo y significa "la más hermosa" porque es considerada la más bella estrella de la constelación Can Mayor.

2. Altair: El nombre es de origen árabe y su significado está relacionado con el "vuelo". Esta estrella pertenece a la constelación del águila.

3. Maia: Es de origen griego con un significado que hace referencia a la madre. Es una de las estrellas de la constelación Tauro.

4. Meissa: Es de origen árabe y significa "mancha blanca". Esta estrella la encontramos en el cielo en la constelación Orión.

5. Cordelia: Satélite natural más cercano de Urano que se nombró en honor a la obra "El Rey Lear" de William Shakespeare. 

Estos nombres están llenos de belleza y significado, inspirados en el vasto universo de estrellas y constelaciones que nos rodea.

Estos nombres están llenos de belleza y significado, inspirados en el vasto universo de estrellas y constelaciones que nos rodea.davidprahl

6. Mérope: Es de origen griego y significa "máscara de miel", un nombre de estrella fuera de lo común. Esta estrella la encontramos en la constelación Tauro.

7. Zaniah: El nombre es de origen árabe y su significado está relacionado con el "ángulo" por la posición que ocupa en la constelación Virgo. Es uno de los más grandes nombres de constelaciones para una pequeña, pues refleja frescura, carisma y personalidad.

8. Sol: La estrella principal que es el centro del sistema solar.

9. Estrella: Literalmente significa "pequeña estrella", un nombre simple pero evocador.

10. Alcíone: Es uno de los nombres de estrellas más bonitos para niñas. Es de origen griego y pertenece a la constelación Tauro.

11. Astra: Derivado del latín, significa "estrella" y es una forma única  Es un gran nombre para incluir nombres de estrellas y constelaciones a las siguientes generaciones. 

12. Nova: Este bonito nombre hace referencia a una estrella que repentinamente aumenta en brillo y luego desaparece. Es de los nombres de estrellas para mujeres más modernos y con estilo de la lista. 

13. Celeste: Significa "celestial" o "del cielo", asociado con la belleza del firmamento.

14. Estela: Es un nombre de origen latino que significa ‘estrella’. Es un nombre tradicional y familiar.

15. Andromeda: Este es el nombre de una constelación y de una princesa en la mitología griega.

16. Orión: Tomado del nombre de una constelación conocida por su cinturón de tres estrellas. Es uno de los mejores nombres de constelaciones para darle a tus hijas. 

17. Alya: Esta es la estrella en la constelación de Serpens y  significa "la serpiente".

18. Vega: El nombre de una estrella brillante en la constelación de Lyra. Tiene un origen ibérico y está relacionado con la 'fertilidad'. 

30 nombres de niñas inspirados en estrellas y su significado

30 nombres de niñas inspirados en estrellas y su significadotan4ikk

19. Aster o Ester: Este dulce nombre griego lleva el significado de “estrella”.

20. Roxana: De origen persa y que significa "pequeña estrella resplandeciente".

21. Larissa: Nombre popular en la Unión Soviética y es un pequeño satélite natural del planeta Neptuno. 

22. Crux: También conocida como "Cruz del Sur", esta constelación es la más famosa del hemisferio sur.

23. Norma: Su significado viene del griego "escuadra o regla", por esta razón, fue utilizada para nombrar a la constelación ubicada en el hemisferio sur entre Scorpius y Centaurus. 

24. Vela: Este nombre viene del latín "guardián nocturno" y es una de las cuatro partes en la que fue dividida la constelación de Argo Navis.

25. Citlali: De origen náhuatl, el nombre significa "estrella" en esta lengua indígena. 

26. Gaia: Además de significar en griego "diosa que personificaba a la Tierra", es el observatorio espacial que fue lanzado en 2013 y ha revelado medio millón de estrellas nuevas.

27. Miranda: Viene del griego "digno de ser admirado" y por esta razón fue el nombre elegido para el menor de los cinco satélites principales del planeta Urano.

28. Nashira: Esta estrella pertenece a la constelación de Capricornio y significa "la que trae buenas noticias". Es un nombre de estrella para niñas fuera de lo común, pero sin llegar a ser extravagante.

29. Earendel: Es la estrella más lejana que el Hubble ha visto hasta el día de hoy. Su origen viene del inglés antiguo que se traduce como “estrella del amanecer”.

30. Shaula: Proviene del "el aguijón" y es una de las 10 estrellas más brillantes del cielo. También, es un sistema estelar situado en la constelación de Escorpio.

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La Pirámide de los Nichos en El Tajín.

Los totonacos: El pueblo de los tres corazones

Presentes en las regiones actuales de Veracruz, México y partes de Puebla, esta cultura destaca por la arquitectura monumental. Por ejemplo, el sitio arqueológico de El Tajín, famoso por su Pirámide de los Nichos, una maravilla de la ingeniería y estética precolombina que refleja un profundo simbolismo religioso y astronómico.

Recomendamos en...