Padres e hijos

Los nombres sin género que serán los más populares del 2024

Este listado de nombres buscan reflejar la esencia única de tu pequeño. ¿Cuál es el ideal para tu bebé? 

Creado:

Actualizado:

Los futuros papás y mamás del 2024, y de los siguientes años, están cada vez más involucrados en la importancia de elegir correctamente los nombres de sus pequeños. ¿La razón? En la actualidad, las tendencias en nombres han ido evolucionando hacia la inclusividad y la libertad de expresión ya que ayudan a que los nuevos integrantes de su familia logren crear su propia identidad y que mientras van creciendo y evolucionando encuentren su propia voz en la vida.

Nombres sin género: ¿por qué son tendencia?

En los últimos años, hemos sido testigos de una revolución en la elección de nombres para bebés. Esto se debe a la idea de romper con las viejas tradiciones de género y crecer en medio de una nueva generación de bebés libre de ataduras a su nombre que no les permita alcanzar su máximo potencial, lo que le da la oportunidad a los padres de explorar una variedad de opciones sin limitarse a estereotipos predefinidos. 

  • Alex/Alexis: Es una abreviatura de nombres como Alejandro, Alexandra y Alexia por lo que es una opción versátil y unisex que lleva por significado "defensor” y “protector”.
  • Mar: Representa la inmensidad del agua. Es un nombre no binario fresco y libre de etiquetas, además de dar pie a la fluidez y vitalidad de este elemento.
  • Ángel: Este nombre trasciende géneros y representa bondad y gracia. Ángel es una opción que evoca protección divina.
  • Noel: Con raíz francés, Noel significa "nacimiento" y es una elección llena de alegría y positivismo para una nueva persona.
  • Ariel: Con origen hebreo que significa "león de Dios". 
  • Azul: No solo representa la calma del color, sino que también es una opción fresca y llena de vibración de paz para las siguientes generaciones.
  • Guadalupe: Este es un nombre de origen árabe que significa "río de amor y fe" es utilizado en ambos géneros y deja que su significado fluya con la persona que lo lleva.
Ideas de nombres para que la nueva adición a tu familia encuentre su propio camino con su original nombre.

Ideas de nombres para que la nueva adición a tu familia encuentre su propio camino con su original nombre.

  • René: "Renacido" o "nacido de nuevo", un nombre que permite al bebé a llenarse de vigor para encontrar su propio camino
  • Rosario: De origen latino, Rosario significa "corona de rosas" y está asociado con lo espiritual.
  • Zoé: Este nombre significa "vida" y puede ser un gran presente para la criatura que llega a tu vida.
  • Adi/Addy: De "Joya" en hebreo, “Ady” permite ser un nombre sin género que abraza el brillo y le da toda la valía a su llegada a la vida.
  • Ari/Ary: Una variación original que se refiere al "león". Gracias a su origen en hebreo, se puede dar pie a traer a la vida de quién lo porta alguna de las principales características de este animal como lo es su audacia y coraje.
  • Balam: Es un homenaje a la cultura maya y da pie a la referencia del símbolo del poder del jaguar.
  • Kai: Nombre hawaiano que significa "mar" u "océano". También cuenta con raíces en otras culturas con diferentes significados, como "guerrero" en maorí.
tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Renault

El desarrollo de sistemas de ayudas a la conducción se perfila en España

El Software Hub de Renault Group, que estará ubicado en la sede de la compañía en Madrid, se encargará de desarrollar los sistemas de ayudas a la conducción, el vehículo inteligente y conectado y nuevas soluciones de movilidad urbana basadas en los datos

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Con larvas, crean modelo sustentable para evaluar bolsas biodegradables.

Larvas devoradoras de bolsas biodegradables

Explora el fascinante fenómeno de las larvas devoradoras de bolsas biodegradables, un ejemplo sorprendente de la naturaleza adaptándose para abordar los desafíos de la contaminación plástica. Sumérgete en el mundo de estos pequeños organismos que ofrecen una solución prometedora para la gestión sostenible de los desechos, mientras examinas su impacto potencial en la conservación del medio ambiente y la lucha contra la contaminación.

Recomendamos en...