Padres e hijos

Nombres de origen griego para tu bebé

¿Aún estás pensando en nombres de bebés? Esta lista de nombres te dará una idea sobre la mitología e historia de este gran país.  

¿Qué es mejor para la autoestima: un nombre común o un nombre original? Te contamos lo que opinan al respecto prestigiosos psicólogos estadounidenses.

Creado:

Actualizado:

Grecia, su cultura e historia sobre dioses y mitología puede ser una gran fuente de inspiración al buscar cómo nombrar a tu futuro bebé. 

En Grecia existen distintos aspectos de tradiciones únicas que inspiran por su antigüedad y grandilocuencia. Por ejemplo, la filosofía, los teatros que evocan la tragedia y la comedia, los museos y su arqueología, todo esto es fuente de inspiración. 

El pensamiento filosófico de la antigua Grecia es majestuoso. Sócrates, Demócrito, Platón y Aristóteles fueron algunos de sus máximos exponentes. Sabemos que estos nombres no serán tu primera opción, pero la inspiración servirá a la hora de dar simbolismo y significado a su nombre. 

Respecto a la mitología griega, la Enciclopedia Humanidades dice que "los relatos mitológicos se transmitían de manera oral, de generación en generación. Durante siglos, se conformaron diferentes versiones que, con el tiempo, llegaron a constituir un corpus coherente sobre la historia y la genealogía del panteón de dioses y héroes griegos. Durante la Época clásica y el Período Helenístico de la historia de Grecia, estos relatos fueron recogidos en textos escritos y constituyeron la base de lo que actualmente se conoce como literatura griega". De esta tradición escrita se pudieron rescatar muchos nombres de dioses y héroes de guerra.

Con toda esta historia a cuestas es natural que elijas un nombre de origen griego para tu bebé. 

Nombres griegos para niñas

Ágata. Águeda es un nombre femenino equivalente a Ágata; de origen griego "Agathós"; su significado es "aquella que es buena y virtuosa".

Ángela. Es un nombre femenino de origen griego "águelos" quiere decir "mensajero", su significado es "aquella que trae el mensaje de Dios".

Alejandra. Nombre femenino de origen griego "Aléxandros", su significado es "aquella que protege o aparta al hombre".

Bárbara. Nombre femenino de origen griego "barbára como el femenino de Bárvados", su significado es "aquella que es extranjera, es decir aquella que no es griega"

Berenice o Bernice. Nombre femenino de origen griego "Berenike", compuesto por "pherein" que significa "portador" y por "Niké" que significa "victoria". Berenice o Bernice se refiere "aquella que es portadora de victorias".

Carina. Nombre femenino de origen griego "Xarino", su significado es "aquella que es graciosa".

Elena. Nombre femenino de origen griego que deriva de "Helene", que significa "aquella que brilla como una antorcha" o "aquella que arde o resplandece".

Iris. Nombre femenino de origen mitológico griego "Eiro", cuyo significado es "aquella que viene a anunciar" o "aquella que anuncia".

Inés. Nombre femenino de origen griego "agné", agnes es su forma latina, su significado es "aquella que es casta y pura" o "aquella que se mantiene pura".

Lidia. Nombre femenino de origen griego "Lydia", su significado es "aquella que procede de Lidia", siendo Lidia una región de Asia Central.

Mónica. Nombre femenino de origen griego "monos", que significa "aquella que disfruta en solitario".

.

.Pexels

Nombres griegos para niños

Ángel. Es un nombre masculino eclesiástico de origen griego "águelos o aggelos" que significa "mensajero" y derivado de "aguélo" cuyo significado es "aquel que es portador de un mensaje" o "aquel que anuncia un mensaje".

Alejandro. Nombre masculino de origen griego "Aléxandros" que surge de "Aléxo" y "andrós"; su significado es "aquel que protege o aparta con fuerza al hombre".

Andrés. Nombre masculino de origen griego "andrós", su significado es "aquel que es un hombre viril".

Basilio. Nombre masculino de origen griego "Basileus", su significado es "aquel que es un rey".

Cosme. Nombre masculino de origen griego "kosmetes", su significado es "pulido y arreglado" o "aquel que es justo"

Cristóbal. Nombre masculino de origen griego "Christoforos, de Cristos", su significado es "aquel que lleva a Cristo consigo" o "aquel que es el portador de Cristo".

Damián. Nombre masculino de origen griego "Damianós", cuyo significado es "aquel que es un domador" o "aquel que doma su cuerpo".

.

.Pexels

Esteban. Nombre masculino de origen griego "Stephanos", su significado es "aquel que es laureado y victorioso".

Jorge. Nombre masculino de origen griego "Georgos" (Geo "tierra" – ergon "trabajo"), su significado es "aquel que trabaja la tierra, agricultor, cultivador".

Nicolás. Nombre masculino de origen griego "Nikolaos", su significado es "aquel que es vencedor del pueblo o de la multitud".

Sixto. Nombre masculino de origen griego "Systos", que significa "aquel que es listo y pulido".

Sebastián. Nombre masculino de origen griego "sebastós", su significado es "venerado Augusto" o "aquel que es digno de respeto".

Ulises. Nombre masculino de origen latino "Ulysses" (Ulises) que deriva del griego "Odysseus" (Odisea), el héroe de la Odisea según la etimología de Homero, Ulises significa "aquel que odia" o "aquel que tiene rencor".

tracking

No te pierdas...

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Autismo

Actividades para trabajar con un niño con autismo

El manejo de los niños con Trastorno del Espectro Autista requiere que reforcemos mediante juegos la capacidad para comunicarse y relacionarse con los demás sin generar angustia ni estrés. Revisamos varias actividades que ayudarán a consolidar estos aspectos