Padres e hijos

Nombres griegos para tu bebé

¿Aún estás pensando en nombres de bebés? Checa esta lista de nombres griegos para tu niño y decídete por el que más te guste.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

¿Aún estás pensando en nombres de bebés? Checa esta lista de nombres griegos para tu niño y decídete por el que más te guste.

Foto: Pinterest

 
Nombres griegos para niñas

Ágata. Águeda es un nombre femenino equivalente a Ágata; de origen griego "Agathós"; su significado es "aquella que es buena y virtuosa".
 
Ángela. Es un nombre femenino de origen griego "águelos" quiere decir "mensajero", su significado es "aquella que trae el mensaje de Dios".
 
Alejandra. Nombre femenino de origen griego "Aléxandros", su significado es "aquella que protege o aparta al hombre".
 
Bárbara. Nombre femenino de origen griego "barbára como el femenino de Bárvados", su significado es "aquella que es extranjera, es decir aquella que no es griega"
 
Berenice o Bernice. Nombre femenino de origen griego "Berenike", compuesto por "pherein" que significa "portador" y por "Niké" que significa "victoria". Berenice o Bernice se refiere "aquella que es portadora de victorias".
 
Carina. Nombre femenino de origen griego "Xarino", su significado es "aquella que es graciosa"
 
Elena. Nombre femenino de origen griego que deriva de "Helene", que significa "aquella que brilla como una antorcha" o "aquella que arde o resplandece" .
 
Iris. Nombre femenino de origen mitológico griego "Eiro", cuyo significado es "aquella que viene a anunciar" o "aquella que anuncia".
 
Inés. Nombre femenino de origen griego "agné", agnes es su forma latina, su significado es "aquella que es casta y pura" o "aquella que se mantiene pura".
 
Lidia. Nombre femenino de origen griego "Lydia", su significado es "aquella que procede de Lidia", siendo Lidia una región de Asia Central.
 
Mónica. nombre femenino de origen griego "monos", que significa "aquella que disfruta en solitario".

 

Foto: Pinterest

Nombres griegos para niños

Ángel. Es un nombre masculino eclesiástico de origen griego "águelos o aggelos" que significa "mensajero" y derivado de "aguélo" cuyo significado es "aquel que es portador de un mensaje" o "aquel que anuncia un mensaje".
 
Alejandro. Nombre masculino de origen griego "Aléxandros" que surge de "Aléxo" y "andrós"; su significado es "aquel que protege o aparta con fuerza al hombre".
 
Andrés. Nombre masculino de origen griego "andrós", su significado es "aquel que es un hombre viril".
 
Basilio. Nombre masculino de origen griego "Basileus", su significado es "aquel que es un rey".
 
Cosme. Nombre masculino de origen griego "kosmetes", su significado es "pulido y arreglado" o "aquel que es justo"
 
Cristóbal. Nombre masculino de origen griego "Christoforos, de Cristos", su significado es "aquel que lleva a Cristo consigo" o "aquel que es el portador de Cristo".
 
Damián. Nombre masculino de origen griego "Damianós", cuyo significado es "aquel que es un domador" o "aquel que doma su cuerpo".
 
Esteban. Nombre masculino de origen griego "Stephanos", su significado es "aquel que es laureado y victorioso".
 
Jorge. Nombre masculino de origen griego "Georgos" (Geo "tierra" – ergon "trabajo"), su significado es "aquel que trabaja la tierra, agricultor, cultivador".
 
Nicolás. Nombre masculino de origen griego "Nikolaos", su significado es "aquel que es vencedor del pueblo o de la multitud".
 
Sixto. Nombre masculino de origen griego "Systos" , que significa "aquel que es listo y pulido".
 
Sebastián. Nombre masculino de origen griego "sebastós", su significado es "venerado Augusto" o "aquel que es digno de respeto".
 
Ulises. Nombre masculino de origen latino "Ulysses" (Ulises) que deriva del griego "Odysseus" (Odisea), el héroe de la Odisea según la etimología de Homero, Ulises significa "aquel que odia" o "aquel que tiene rencor".

 

Si quieres conocer más nombres para bebés, da clic aquí

 

tracking

No te pierdas...

Brinca ranita

Brinca ranita, brinca

Los brincolines inflables ayudan a desarrollar los pulmones de los pequeños

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Un vistazo emocionante al esfuerzo y la creatividad de los estudiantes detrás del desarrollo de cohetes espaciales, destacando su papel en la promoción del interés por la ciencia y la ingeniería.

Estudiantes desarrollan cohetes espaciales

Emprendiendo el viaje hacia las estrellas: El fascinante mundo de los estudiantes que desarrollan cohetes espaciales, explorando su pasión por la ciencia, la tecnología y la innovación mientras alcanzan nuevas alturas en la exploración espacial.

Recomendamos en...