Australia impone multas a padres que no vacunen a sus hijos
Sea un tema de irresponsabilidad o por la creencia del movimiento antivacunas, el gobierno de Australia comenzó a multar con 18 euros cada 15 días, a los padres que no lleven a sus hijos a aplicarse las vacunas correspondientes.
Durante la presentación del programa para fomentar que los padres cumplan con el cuadro de vacunación de sus hijos, el ministro de Asuntos Sociales del país, Dan Tehan, dijo que “los niños no vacunados son un riesgo de salud pública”, según informaron varios medios.
Cabe recordar que Australia es uno de los países que apoya económicamente a los padres, por lo que hasta ahora, los tutores cuyos hijos no estaban al día con sus vacunas ya habrían perdido poco más de 467 euros de beneficio familiar al año.
Asimismo, aquellos que cobren 80 dólares al día o más, tendrán que pagar una multa mayor, según informaron las autoridades.
Médicos de todo el mundo afirman, con preocupación, que enfermedades erradicadas o cuya incidencia había bajado a mínimos históricos están resurgiendo en varios países, adjudicando este comportamiento al llamado movimiento antivacunas.
Desde el inicio de la vacunación, han existido grupos o movimientos, más o menos organizados, en contra de esta práctica. Sin embargo, fue en 1998, cuando el médico inglés Andrew Wakefield publicó un estudio en el que vinculó la vacuna contra el sarampión con la generación de un nuevo tipo de autismo, y aunque posteriormente su investigación fue desmentida, y hasta perdió su licencia, las tasas de vacunación disminuyeron considerablemente a nivel mundial.
Los países que más se han unido a este movimiento son en primer lugar Francia, Bosnia-Herzegovina, Rusia, Mongolia, Gracia, Japón y Ucrania, sin embargo cada día se suman más pobladores de Estados Unidos a la lista.