Padres e hijos

Madres con pensión alimenticia tendrían que facturar sus gastos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La pensión alimenticia podría convertirse en una verdadera tortura luego de una iniciativa en Costa Rica que obligaría a las madres o padres que reciben una, a facturar sus compras.

La medida tiene como objetivo que los beneficiarios demuestren que los recursos se emplean exclusivamente en la manutención de los hijos. De esta manera se pretende que los recursos no sean utilizados por los padres para adquirir servicios o productos que no necesiten los menores.

La iniciativa fue lanzada por Harllan Hoepelman Páez, presidente de la Comisión de la Niñez y Juventud: “Hemos encontrado testimonios de padres que dicen: he dado mi dinero, he pagado la pensión y llego a ver a mis hijos y los veo mal cuidados, mal alimentados; y más bien si se quejan ante el otro cónyuge se viene una denuncia de apartarse, de no dejarlo ni llegar a la casa y todo eso va en detrimento del menor de edad”.

Si se aprueba esta ley, Costa Rica sería el primer país latinoamericano con rendición de cuentas para el bienestar de los niños con padres divorciados.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La amenaza de los ciberdelincuentes preocupa más a los españoles que al resto de los europeos.

¿De verdad nos vigilan continuamente?

Este artículo aborda la preocupación creciente sobre la vigilancia y la privacidad de los datos personales en la era digital. A través del informe "Estado de la privacidad", se revela que el 78 % de los usuarios españoles teme por la seguridad de sus datos, una cifra superior a la media europea. La respuesta a estas inquietudes depende de los sitios web y el software utilizado, ya que no todos ofrecen el mismo nivel de seguridad.

Recomendamos en...