Padres e hijos

Plaza Sésamo tendrá su primer personaje sin hogar

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Creadores del exitoso programa de televisión Plaza Sésamo le darán vida a un nuevo personaje, se trata de Lily, una Muppet rosa brillante de 7 años que no tiene casa.

La temática entorno a la vida de Lili se centrará en que la familia de ella pierde su casa y debe ir de albergue en albergue o en casa de diferentes amigos.

«Lily es la primera Muppet que hemos creado, cuya historia incluye que está viviendo sin hogar», dijo Sherrie Westin, presidenta de impacto global y filantropía de Sesame Workshop, organización benéfica que produce la serie de tv.

Con esta historia buscan que los niños sean más sensibles a la situación de no tener un techo donde dormir y puedan ayudar a otros que estén pasando por algo así.

Cabe destacar que no es la primera vez que Plaza Sésamo habla temas de inclusión, anteriormente lo hizo al incluir a un niño con autismo y a un personaje con VIH y los problemas que enfrentaba por el virus.

https://www.facebook.com/SesameStreet/videos/2411889698825725/

tracking

No te pierdas...

Siempre de buen humor

Siempre de buen humor

Los expertos en desarrollo infantil que han estudiado el humor dicen que una infancia llena de risas y diversión aporta beneficios para toda la vida.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La imagen de una multitud saludando a Hitler

¿Fueron los alemanes cómplices del nazismo?

La Alemania nazi, con su política de beneficios económicos y sociales dirigidos exclusivamente a la población aria, creó un entorno de indiferencia y conformismo que, según algunos historiadores, facilitó la perpetración del genocidio.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

¿Pueden los jardines verticales contribuir a una arquitectura neutra en carbono?

Muros que se comen el C02

Explora las innovadoras tecnologías de construcción que absorben dióxido de carbono del aire, reduciendo la huella de carbono de los edificios.

Recomendamos en...