Estimulación al cuarto mes: mejora su fuerza, motor fino y curiosidad

Te damos algunas ideas para jugar con él. Lo mejor es que todo lo hagas relajada, ya percibe tu ánimo.
Estimulación al cuarto mes: mejora su fuerza

Te damos algunas ideas para jugar con él. Lo mejor es que todo lo hagas relajada, ya percibe tu ánimo.

El bebé percibe el sentido anímico de su madre, así que durante el cambio de pañal es importante que estés relajada. Es un hecho, si estás tranquila, él también lo estará.

1. Para que adquiera fuerza muévele las piernas como si estuviese montando en una bicicleta. Ponlo de espaldas en el cambiador y con una mano estírale las piernitas. Pon la otra mano debajo de su cabeza y levántalo suavemente para que intente sentarse.

2.Para ayudarlo a desarrollar el motor fino, muéstrale cualquier objeto vistoso y sonoro que le llame la atención, como una sonaja. Con él boca arriba, mueve el juguete, ponlo a la altura de sus piernas y anímalo a que patalee y lo mueva o, mejor aún, que lo haga sonar.

3. Para estimular su curiosidad, colócalo en una hamaquita y cámbialo de sitio de vez en cuando. Si ya se mantiene firme, puedes acercarlo a una ventana cerrada para que vea el movimimento del exterior. O acomoda bien su espalda en el sofá y déjalo incorporado unos minutos para que observe el entorno.

Foto: Shutterstock

Recomendamos en

¿Por qué todos los papás caen rendidos ante la primera risa de su bebé

¿Por qué todos los papás caen rendidos ante la primera risa de su bebé?

La primera risa de su bebé es todo un acontecimiento para los papás; el día que su bebé su primera risa de verdad, dedicada a ellos en exclusiva, mirándolos fijamente a los ojos, es ¡un acontecimiento emocional desbordante! Después, llegan los gorjeos y las carcajadas contagiosas. Con los años, podemos olvidarnos de si pasó o […]
  • Padres e Hijos