Prepara tu bolsillo: Criar hijas resulta 30% mas caro que a varones

Tener hijas puede resultar hasta 30% más caro que criar hijos varones, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Brasileña de Educadores Financieros. Según definieron los investigadores, existe “el efecto Cenicienta”, el cual significa que las niñas requieren más gastos para su cuidado, por ejemplo productos para lavar su cabello, las uñas, ropa […]
ninas-productos-caros-prin

Tener hijas puede resultar hasta 30% más caro que criar hijos varones, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Brasileña de Educadores Financieros.

Según definieron los investigadores, existe “el efecto Cenicienta”, el cual significa que las niñas requieren más gastos para su cuidado, por ejemplo productos para lavar su cabello, las uñas, ropa y por supuesto artículos de belleza.

La investigación también concluyó que los productos para niñas, como juguetes y artículos escolares cuestan mucho más, incluso algunos productos ostentan un precio más elevado sólo por ser color rosa.

Las mujeres adultas también padecen el llamado ‘impuesto rosa’, el cual se refiere a la condición que sufren los productos para damas, los cuales sueles ser más costosos que los de hombres, aunque sean similares.

En tu experiencia, ¿has resentido el impacto en tu bolsillo al comprar cosas para niñas en comparación con las de niños?

Recomendamos en

8-cosas-que-NO-debes-permitir-le-digan-a-tu-hijo-varón

8 cosas que NO debes permitir le digan a tu hijo varón

Los varones crecen con estereotipos sobre lo que no puede hacer un niño; a diferencia de las niñas que sufren críticas sobre su cuerpo, a ellos la sociedad les dice las cosas que no está bien que hagan. Por eso, mira estas cosas que no debes permitir le digan a tu hijo varón. Tampoco se […]
  • Padres e Hijos
12-estrategias-que-hacen-que-tu-hijo-entienda-con-un-buen-regaño-

12 estrategias que hacen que tu hijo entienda con un "buen regaño"

De un lado de la moneda está el castigo y del otro, el refuerzo positivo. Los niños suelen responder mucho mejor a esta segunda alternativa. Pero necesitas aprender algunas estrategias para que tu hijo entienda. La idea es estimular las conductas contrarias a la mala acción, de tal manera que al ser mucho más frecuentes […]
  • Padres e Hijos