10 cantantes exitosos que no lo hubieran logrado sin el apoyo de sus papás
Ser cantante es una profesión llena de satisfacciones. Pero no todo es color de rosa: los cantantes han pasado también por momentos difíciles en sus carreras, y si no fuera por el apoyo de su familia, su éxito no sería el mismo.
Así es: ser cantante no sólo se trata de tener talento y llegar a la fama. Para lograr ser toda una estrella, se necesita mucha dedicación, disciplina y el cariño de la familia. A continuación, te compartimos 10 cantantes que han logrado su éxito, y que contaron con el apoyo de sus seres queridos para alcanzar su sueño:
Ed Sheeran: desde muy pequeño, Ed estuvo en contacto con el mundo del arte: su papá era un conservador de museo y su mamá era publicista, por lo cual, la familia viajaba constantemente. Durante los trayectos, solían tocar música, además de escuchar a Bob Dylan y Eric Clapton, quienes lo influenciaron musicalmente. Y desde los 4 años, Ed ingresó al coro de la Iglesia y a los 11 comenzó con clases de guitarra. ¿Qué te parece?
Justin Bieber: este cantante, desde pequeño, fue un autodidacta, pues aprendió a tocar solo varios instrumentos musicales. Pero fue gracias a su mamá, que apreció su talento, la que logró que este chico diera su gran salto a la fama: al ver los dones artísticos de su hijo, Pattie (nombre de su mamá), decidió publicar un video de su hijo en un concurso organizado en YouTube. Fue así como So So Def, ex ejecutivo de Marketing, descubrió a este talentoso cantante.
Bruno Mars: este exitoso cantante tuvo la suerte de crecer en una familia llena de músicos. Desde muy pequeño, su papá lo incluyó en su banda musical, y él mismo reconoce que este ambiente ha sido el causante de su notable carrera: “Yo solía hacer un montón de espectáculos en Hawái con la banda de mi padre. Todo el mundo en mi familia canta, todos tocan instrumentos. Mi tío Connie Muga también es un guitarrista increíble, mi padre es un percusionista magnífico, mi hermano es un gran baterista. He estado rodeado por la música”.
Eminem: a pesar de sus constantes conflictos con su madre y la ausencia de su padre, este rapero ha logrado alcanzar un éxito sin precedentes en el intrincado mundo del hip-hop (género en el cual suele destacar la gente de color). El gran apoyo de su vida ha sido su abuela, Betty Kresin, quien a pesar de los problemas en la infancia y adolescencia de Marshall (nombre real de Eminem) siempre creyó en él.
Luis Fonsi: su familia recuerda que, desde los 3 años, Luis tenía una gran facilidad para imitar a los cantantes más conocidos del momento. Su agudo sentido musical lo llevó a ingresar en el Coro de los Niños de San Juan. De ahí sus dotes artísticas fueron creciendo y tomaron un gran impulso cuando la familia se mudó a Orlando, Florida, donde el cantante consiguió una beca para realizar estudios musicales.
Alejandro Sanz: su papá fue una de sus grandes inspiraciones para volverse el compositor y cantante que es ahora. Su papá tocaba en dos agrupaciones, y admite que de él heredó sus dotes artísticas.
Andrea Bocelli: este famoso cantante de ópera fue un gran amante de la música y del canto desde que fue un bebé. Y, a pesar de padecer problemas visuales desde pequeño, esto no fue un obstáculo para lograr su más grande sueño: ser un cantante de ópera profesional. En la película “La música del silencio”, podemos ser testigos de cómo tuvo el apoyo incondicional de su familia y seres queridos. En la actualidad, Bocelli es un gran papá que también está apoyando a sus hijos a lograr sus objetivos.
Luciano Pavarotti: se le considera uno de los cantantes contemporáneos más famosos de las últimas décadas. De niño, vivió con su familia en un ambiente lleno de carencias. Sin embargo, su papá, un panadero y tenor lírico, lo motivó para que estudiara música, además de ingresar junto con él en el coro de la iglesia de su localidad. Sin duda, ¡su papá fue el gran impulso de este tenor!
Ricky Martin: desde muy pequeño, sus padres lo motivaron para que incursionara en el mundo artístico como modelo, además de inscribirlo en coros religiosos y obras de teatro escolares. Y no sólo eso: también participó en comerciales, entre otras actividades que lo encaminaron a ser el gran artista que ahora es.
Alexander Acha: es hijo del famoso cantante Emmanuel Acha, a quien debe su gusto por la música y el canto, Sin embargo, Alexander ha cultivado su éxito con méritos propios, sin dejar de reconocer el apoyo que su familia le ha brindado: desde los 5 años, inició sus estudios de música. Los duetos de papá e hijo son muy famosos y siempre han demostrado ser una familia muy unida.
Por Josselin Melara