Padres e hijos

Sueño en el primer mes: Los primeros días aún tardará en dormir seguido

Paciencia: hasta el sexto mes un bebé no está preparado para dormir varias horas de corrido.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Paciencia: hasta el sexto mes un bebé no está preparado para dormir varias horas de corrido.

PREGUNTA

Tenemos un niño de 28 días que se queda dormido cuando se le está dando el pecho, pero se despierta si lo pasamos a la cuna, y ya no duerme más de una hora. ¿Es compatible noche con la lactancia?

RESPUESTA

Aún tardará en dormir seguido

Con el poco tiempo que tiene el niño, su único objetivo será aprender a conocer sus ritmos. Hasta el sexto mes, un bebé no está preparado para dormir varias horas de corrido. Mientras llega ese momento, lo importante es que separen el hábito de comer del de dormir, para que de esta manera el nene no pueda utilizar el pecho como chupón o como inductor del sueño. Para lograrlo, intenten que no se quede dormido mientras coma, manténgalo despejado de diez a 15 minutos y después déjenlo en la cuna para que aprenda a dormirse solo. Si una vez acostado llora, traten de serenarlo con la voz y caricias, pero procurando no sacarlo de la cuna. Y cuando esté despierto, hay que interactuar mucho con él. Con pocos días de nacido, el pequeño requiere contacto físico y notar que sus padres le trasmiten seguridad.

Foto: Shutterstock

 

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La supuesta supernova ASASSN-15lh podría ser, en realidad, un agujero negro que rota a gran velocidad mientras consume una estrella cercana.

Un agujero negro pasado de vueltas

En 2015, el programa ASASSN de la Universidad de Ohio detectó lo que parecía ser la supernova más brillante jamás registrada, denominada ASASSN-15lh. Sin embargo, tras diez meses de estudio, los astrónomos descubrieron que en realidad se trataba de un agujero negro en rápida rotación que había destrozado una estrella cercana, convirtiéndola en un espagueti superluminoso.

Recomendamos en...