Padres e hijos

Niños entre cuatro y 12 años pasan casi mil horas al año delante de pantallas

Una encuesta reciente así lo demostró, ¿tu hijo es uno de ellos?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una encuesta reciente así lo demostró, ¿tu hijo es uno de ellos?

Los niños son nativos digitales, saben usar de manera innata la tecnología, incluso mejor que nosotros. Pero un  estudio reciente de la Asociación de Pediatría Española advierte de que los niños entre cuatro y 12 años pasan casi 1.000 horas al año delante de las pantallas del televisor, ordenador o con juegos electrónicos. Este comportamiento les lleva a hábitos poco saludables, como es sedentarismo, el cual tiene graves consecuencias como la obesidad o diabetes en un futuro, pero también afecta mucho a sus relaciones familiares y sociales.

 

Aunque los expertos consideran que en la adicción a las nuevas tecnologías influye, principalmente, el tiempo que pasa el niño delante de la pantalla, también es muy importante cómo los niños usan los dispositivos que tienen a mano.

 

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Alergia y conducción

Mantén la alergia a raya a la hora de ponerte al volante

Es importante tener en cuenta que, por ejemplo, en una salva de estornudos durante cinco segundos, circulando a 90 kilómetros por hora el vehículo recorrerá más de un centenar de metros sin que el conductor preste la debida atención a la carretera

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Las plantas medicinales ofrecen una alternativa natural y holística para tratar una variedad de condiciones de salud, lo que puede reducir la necesidad de depender exclusivamente de fármacos sintéticos.

Plantas medicinales contra la polifarmacia: una alternativa natural para mejorar tu salud

Explora el uso de plantas medicinales como alternativa contra la polifarmacia, examinando como estas pueden ofrecer opciones naturales y complementarias para abordar diversas condiciones de salud, reduciendo la dependencia de múltiples medicamentos y promoviendo un enfoque holístico hacia el bienestar. Se analizan los beneficios potenciales, la seguridad y la importancia de una gestión cuidadosa en la integración de plantas medicinales en la terapia para optimizar los resultados de salud.

Recomendamos en...