Padres e hijos

La escarlatina ha resurgido en países de Asia y en Inglaterra, alertas especialistas

Los médicos están intentando conocer la causa.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los médicos están intentando conocer la causa.

La escarlatina es una enfermedad infecciosa causada por el microorganismo Streptococcus pyogenes del serogrupo A que afecta a niños de entre 5 y 12 años de edad. La enfermedad se trasmite por el aire, aunque también puede contagiarse si se toca alguna superficie en la que se haya asentado el bacilo. Los síntomas incluyen fiebre, la aparición de manchas rojizas por el cuerpo, y lo que se conoce como lengua de fresa, que hace que se hinche y se vuelva de color rojo. Y aunque nunca ha sido totalmente erradicada, su incidencia había disminuido a lo largo del siglo XX. Pero a partir  2014 se ha registrado un repunte de casos que ha hecho que médicos de muchos países se alarmen.

 

El número de ingresos hospitalarios relacionados con esta enfermedad infantil ha adquirido niveles de epidemia en diversos países asiáticos y en Inglaterra, dónde se ha aumentado una media de unos 4000 anuales a 15.000 casos por año. Lamentablemente, los médicos aún no han encontrado la razón ya que los estudios realizados no revelan que haya aparecido ninguna cepa nueva, ni que se haya vuelto inmune a la penicilina. Por lo que las causas siguen siendo un misterio.

tracking

No te pierdas...

Tamiz auditivo neonatal

Tamiz auditivo neonatal

Es posible detectar problemas desde el nacimiento, gracias a esta prueba que te ayudará a saber si tu nene escucha bien.

¿Por qué es tan distraído?

¿Por qué es tan distraído?

Los papás, a veces, nos desesperamos cuando vemos que nuestros hijos no son capaces de mantener la atención por más de dos minutos seguidos. Sin embargo, este comportamiento es mucho más normal de lo que imaginas.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

La espirulina como suplemento alimenticio

Promueven alga como superalimento

Presentan el alga como un superalimento, destacando sus beneficios nutricionales, propiedades saludables y versatilidad en la cocina, brindando información sobre su contenido de nutrientes, potenciales efectos positivos en la salud y sugerencias creativas para incorporarla en la dieta diaria.

Recomendamos en...