Padres e hijos

MrBeast regaló 100 cirugías a niños con labio leporino en México

El famoso youtuber se unió a la lucha contra esta malformación junto a "Operation Smile" para regalar sonrisas a niños mexicanos. 

Creado:

Actualizado:

MrBeast, el popular creador de contenido, realizó una gran acción benéfica al donar 100 cirugías a niños afectados por labio leporino en Puebla, México

En un especial video se documenta desde el proceso de cómo surgió la idea de colaborar con Operation Smile (Organización No Gubernamental que brinda cirugías gratuitas y tratamiento complementario a niños y jóvenes con Labio y/o Paladar Hendido) hasta la emotiva reacción de los familiares de los niños al enterarse de que fueron seleccionados para recibir estas cirugías que cambiarán las vidas de los pequeños. 

La reconocida estrella de internet, con tan solo 25 años, es bien conocido por sus acciones altruistas con su fundación "Beast Philanthropy", ya que anteriormente había apoyado la realización de 1,000 cirugías visuales en Estados Unidos.  

MrBeast regaló 100 cirugías a niños con labio leporino en México

MrBeast regaló 100 cirugías a niños con labio leporino en MéxicoEspecial/Youtube

Labio leporino en México

En México, de acuerdo a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el Labio y Paladar Hendido (LPH) comúnmente conocido como "labio leporino" se puede dar debido a defectos congénitos y es cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente; esto sucede en los primeros meses del embarazo afecta a aproximadamente uno de cada 700 nacimientos al año.

Armando Ernesto Sánchez Romero, especialista en Genética y encargado de la Clínica de Labio y Paladar Hendido del Hospital Pediátrico Peralvillo menciona que los pequeños nacidos con esta afección pueden experimentar dificultades para alimentarse o comunicarse verbalmente. También pueden enfrentar problemas de salud como infecciones del oído, pérdida auditiva y complicaciones dentales. En algunos casos, puede ser necesario realizar procedimientos quirúrgicos adicionales a medida que crecen.

"Este labio ocurre cuando el tejido que forma el paladar y el labio superior no se unen antes del nacimiento y esto causa una abertura en el labio superior; esta abertura puede ser pequeña o grande y va desde el labio hasta la nariz".– Armando Ernesto Sánchez Romero

Por lo general, la cirugía para corregir el labio hendido se lleva a cabo antes de que el niño cumpla 12 meses, mientras que la cirugía para reparar el paladar hendido se realiza antes de los 18 meses de edad.

tracking

No te pierdas...

Relaja a tu pequeño con música

Relaja a tu pequeño con música

La música tiene el poder de conectarse con las emociones, por ello, ayuda a tranquilizar a tu pequeño, a ponerlo más activo y a desarrollar sus sentidos.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Platón y Aristóteles en la Escuela de Atenas

Aristóteles y su pensamiento, un legado histórico

El estagirita es considerado uno de los filósofos más importantes de la historia, como así lo atestigua la influencia de sus planteamientos e ideas en las tesis de multitud de pensadores desde su muerte hasta la actualidad

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...