El hijo de 3 años de este cantante murió en su alberca
El hijo de 3 años de este cantante murió en su alberca, una terrible noticia.
El cantante de música Country, Granger Smith anunció en su cuenta de Instagram que su hijo más pequeño, de 3 años, River Kelly Smith murió por un accidente en la alberca de su casa.
El hijo de 3 años de este cantante murió en su alberca
El pequeño River se ahogó en la alberca familiar. El cantante y su esposa decidieron donar los órganos a niños que esperaban un trasplante para darles una oportunidad de vida y pidió a sus familiares y fans que en lugar de regalos o flores, hagan donaciones el Dell Children’s Medical Center en Texas, en honor a su hijo.
¿Quién es Granger Smith?
El cantante Granger Kelly Smith tiene 40 años y su nombre artístico es Earl Dibbles Jr. es compositor y cantante que tiene nueva álbumes de estudio. Nació en Dallas, Texas y desde los 14 años le interesó la música. Aprendió solo a tocar la guitarra y a los 19 años se mudó a Nashville, Tennessee (la capital del country) para seguir su sueño en la música.
A post shared by Granger Smith (@grangersmith) on Jun 6, 2019 at 10:47am PDT
Lo que puedes hacer para evitar accidentes en una alberca
Nunca, por ningún motivo permitas que tu hijo esté solo en la alberca, ni por un segundo, siempre debe haber un adulto acompañándolo, aún si sabe nadar, los accidentes pueden pasar en un abrir y cerrar de ojos.
Golpes, calambres, mareos e irritación de ojos son las lesiones más comunes en la piscina. Aquí te decimos qué hacer.
Calambres
Es cuando los músculos de la pierna, el muslo o el pie se contraen. El peque llora y se queja de que le duele mucho una pierna.
¿Qué hacer?
Primero debes sacarlo de la alberca. Estira su pierna y los dedos, después fricciona su piel con suavidad. Masajea hasta que el dolor haya cesado.
Golpes
Si tu hijo se resbala y se golpea con el borde de la piscina.
¿Qué hacer?
Si está herido: lava la lesión en la ducha con agua y jabón, desinféctala con y déjala al aire. Si no tiene heridas: aplica hielo envuelto en un paño sobre la lesión. Si se queja de dolor, dale un analgésico.
Mareos y malestar general
Son los síntomas de lo que popularmente se conoce como corte de digestión, algo que puede suceder cuando tu hijo se baña o hace ejercicio físico intenso poco después de haber comido.
¿Qué hacer?
Tranquilízalo, pídele que descanse hasta que se le pase el malestar y no permitas que vuelva a entrar en la alberca. Si no mejora, llévalo al centro médico.
Ojos irritados
Ocurre cuando el agua tiene una cantidad excesiva de cloro.
¿Qué hacer?
Lávale la cara con abundante agua de la llave y llévalo a un centro médico, ya que una dosis elevada de cloro puede causar problemas graves.
Vigila en todo momento a tus hijos. Si es pequeño, disfruta con él del agua y si es mayor, quédate cerca mientras juega en la piscina.
¿Qué haces para que tu hijo esté seguro en una alberca?
Foto: Instagram Granger Smith
¿Tu hijo ya sabe nadar?
https://www.padresehijos.com.mx/asi-crece/como-aprender-nadar/