Padres e hijos

¿Por qué a los bebés prematuros les regalan pulpos de crochet?

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Tal vez imagines que un pulpo de juguete adornando una cuna es un lindo detalle, pero va más allá de eso: en Dinamarca, diversos hospitales apoyan una campaña en la que se pide a la gente que done pulpos hechos de crochet para los bebés prematuros, con el objetivo de ayudar a los peques a enfrentarse de manera más fácil a un nuevo ambiente.

Los bebés prematuros requieren que se replique en todo lo posible el ambiente uterino que abandonaron antes de tiempo; de lo contrario, podría afectar su desarrollo debido a una sobreestimulación.

No obstante, lograrlo es una tarea muy difícil, empezando por el medio acuoso del útero, o el hecho de estar conectado a mamá las 24 horas del día por medio del cordón umbilical, con el cual se sienten identificados ya que suelen tomarlo con sus manitas.

Y es por esta razón que los pulpos de crochet cumplen con una función importante: los bebés identifican los tentáculos con el cordón umbilical de mamá y se aferran a ellos por unos momentos. Esto les ayuda a enfrentar el cambio y a sentir que interactúan de manera más permanente con mamá, tal y como lo hacían en el útero.

La fundación Spruttegruppen, de Dinamarca, se dedica a recolectar pulpos de crochet para los bebés desde el 2013, y hasta la fecha, han donado más de 21 mil pulpos para bebés prematuros.

¿Qué les parece esta útil y tierna idea? ¿Te gustaría que también comenzara en México?

Por Josselin Melara

tracking

No te pierdas...

¿Está resfriado?

¿Está resfriado?

Los papás primerizos siempre se preocupan cuando hay un exceso de mucosidad en sus tesoros, ya que puede parecer más serio de lo que es. Lo cierto es que cualquiera puede sufrir un catarro, incluido un recién nacido.

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Renault

El desarrollo de sistemas de ayudas a la conducción se perfila en España

El Software Hub de Renault Group, que estará ubicado en la sede de la compañía en Madrid, se encargará de desarrollar los sistemas de ayudas a la conducción, el vehículo inteligente y conectado y nuevas soluciones de movilidad urbana basadas en los datos

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Con larvas, crean modelo sustentable para evaluar bolsas biodegradables.

Larvas devoradoras de bolsas biodegradables

Explora el fascinante fenómeno de las larvas devoradoras de bolsas biodegradables, un ejemplo sorprendente de la naturaleza adaptándose para abordar los desafíos de la contaminación plástica. Sumérgete en el mundo de estos pequeños organismos que ofrecen una solución prometedora para la gestión sostenible de los desechos, mientras examinas su impacto potencial en la conservación del medio ambiente y la lucha contra la contaminación.

Recomendamos en...