Padres e hijos

Nace bebé de un embrión congelado durante 18 años

Conoce los detalles del nacimiento de una bebé que nació exitosamente de un embrión congelado por 18 años en China.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Conoce los detalles del nacimiento de una bebé que nació exitosamente de un embrión congelado por 18 años en China.

La ciencia nuevamente nos ha vuelto a sorprender: en el Hospital de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Fundan en Shangai, China, nació una bebé cuyo embrión estuvo congelado por 18 años. La pequeña pesó 3 kilos 300 gramos y no presentó ninguna complicación.

 

La madre es una mujer de 45 años que tenía bloqueadas las trompas de falopio. Desde 1998 había intentado embarazarse a través de la fecundación in vitro, pero sin éxito. Después de 3 implantes fallidos, decidió esperar e intentarlo mientras dos de sus embriones eran congelados a la espera de una nueva oportunidad.

 

Fue hasta el 2015 que la mujer volvió al hospital para un nuevo intento. Los médicos descubrieron que ella sufría de hidrosálpnix, es decir, la obstrucción en las trompas de falopio, y que además tenía el endometrio delgado. Por lo cual decidieron someterla a una cirugía para después implantar el embrión.

 

TE RECOMENDAMOS: Desarrollo del feto 

 

 

 

 

A pesar  de que la recomendación del Departamento de Salud de Shangai es mantener embriones congelados por un máximo de 5 años, los médicos decidieron implantar el embrión de 18 años de la madre, lo cual resultó un éxito sin precedentes.

 

Ahora la madre se encuentra feliz por haber realizado su sueño, y junto a una pequeña que goza de muy buena salud.

 

NO TE PIERDAS: Ya puedes diseñar a tu bebé gracias a la ciencia

 

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Renault

El desarrollo de sistemas de ayudas a la conducción se perfila en España

El Software Hub de Renault Group, que estará ubicado en la sede de la compañía en Madrid, se encargará de desarrollar los sistemas de ayudas a la conducción, el vehículo inteligente y conectado y nuevas soluciones de movilidad urbana basadas en los datos

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Con larvas, crean modelo sustentable para evaluar bolsas biodegradables.

Larvas devoradoras de bolsas biodegradables

Explora el fascinante fenómeno de las larvas devoradoras de bolsas biodegradables, un ejemplo sorprendente de la naturaleza adaptándose para abordar los desafíos de la contaminación plástica. Sumérgete en el mundo de estos pequeños organismos que ofrecen una solución prometedora para la gestión sostenible de los desechos, mientras examinas su impacto potencial en la conservación del medio ambiente y la lucha contra la contaminación.

Recomendamos en...