Padres e hijos

Famosas de más de 40 revelan su experiencia con el embarazo y la maternidad

A estas mujeres les llegó la maternidad entrados sus cuarenta, pero han demostrado que ningún estigma social determinará su manera de vivir junto a sus bebés. 

Creado:

Actualizado:

En las últimos años, hemos sido testigos de un cambio significativo en la dinámica de tener hijos ya que cada vez más mujeres están optando por tenerlos más tarde en la vida, incluso entrados en la década de los 40. Este fenómeno no solo refleja una transformación en los roles de género, la manera de pensar de una generación y hasta de las prioridades individuales, sino que también está impulsando conversaciones importantes sobre la maternidad a una edad más madura.

Este cambio hacia la maternidad a los 40 y más no solo se limita a las mujeres "comunes", sino que también ha sido adoptado por muchas figuras públicas y famosas.

Celebridades como Halle Berry, Salma Hayek y Sienna Miller han sido ejemplos inspiradores estar embarazados y/o dar a luz a sus hijos después de los 40 años, desafiando estereotipos y compartiendo sus experiencias con el mundo.

  • Sienna Miller

La actriz tiene 41 años y está esperando su segundo hijo este 2024. Pero mientras espera la llegada de su nuevo bebé, la también icono de moda ha alzado la voz para condenar la doble moral al tener un bebé "a su edad" y por hacerlo con un hombre 14 años menor que ella. 

"Me encantaría llegar a un punto en el que no sintiera la necesidad de bromear con que soy mayor y voy a tener un bebé, para demostrar que estoy en la broma".–Sienna Miller para Vogue

"Que yo sea la mujer mayor en una pareja con una persona más joven o que me quede embarazada con más de 40 años es 'irresponsable' y 'pobre niñx'."–Sienna Miller para Vogue

  • Chloë Sevigny

La actriz que tuvo a su primer bebé a los 46 y durante la pandemia, confesó a Page Six sus miedos "nuevos" ahora que es madre y lo que significa salir de casa para trabajar a pesar de querer estar con su pequeño hijo, Vanja. Revelando así que todas las mamás –a cualquier edad– experimentan una "culpa" al tener que salir a trabajar.

"La parte más difícil [de la maternidad] es estar lejos y no sentirse culpable. Estoy intentando superarlo... Y también los miedos irracionales,  lo peor... Microestrés, ¡lo peor!"–Chloë Sevigny para Page Six

  • Kourtney Kardashian

La hermana mayor del clan Kardashian-Jenner se embarazó de su cuarto hijo (el primero con el baterista, Travis Barker) a los 44 años de edad tras una larga espera que involucró todo tipo de remedios naturales y más de una ronda de fecundación in-vitro. Ella decidió dejar atrás los comentarios negativos sobre su edad y solamente sentirse agradecida por la llegada de tan esperado bebé.

"Esos comentarios no me afectan. Sólo digo: ¿cómo puedes cuestionar el plan de Dios? Porque así es como veo este embarazo que llegó cuando, tanto Travis como yo, ya ni siquiera pensábamos en ello".– Kourtney Kardashian para Vanity Fair Italia.

  • Tina Fey

La productora y comediante junto a su marido Jeff Richmond tuvieron dos hijas: Alice, quién llegó al mundo en 2005, y Penelope, a la que Tina dio a luz en agosto de 2011 a la edad de 40 años. En su libro "Bossypants", Tina Fey habló de tener un hijo más grande y admitió que se sintió "invadida por la culpa y el pánico" cuando Alice le pidió un "hermanito".

  • Salma Hayek

La mexicana tuvo a su hija Valentina Paloma a los 41 años y reveló que se sentía mucho más preparada para convertirse en mamá a esta edad a que si lo hubiera hecho más joven.

"Ahora soy un ser humano más pleno, y probablemente no lo habría sido hace diez años. Ella tiene ahora una mejor madre por haber nacido en esta época de mi vida"–Salma Hayek

  • Geena Davis

Ella es otra actriz que concuerda que con la edad, la sabiduría llegó a brindarle mejores herramientas en tema de maternidad por eso prefirió tener a sus hijos entrados sus 40 años. La actriz fue mamá por primera vez con 46 años y dos años después, dio a luz a los mellizos Kian y Kaiis.

"Estoy segura de que hay gente más joven que se ha dado cuenta de las cosas mucho antes que yo, pero en mi caso, me convertí en madre con la persona exacta, en el momento exacto."–Geena Davis

  • Halle Berry

La famosa tuvo a su primera hija, Nahla, a los 41 años, y para el 2008 tuvo una gran sorpresa al enterarse que estaba embarazada por segunda vez a los 47 años. Esta noticia la tomó completamente desprevenida ya que le reveló a Ellen DeGeneres que pensaba que estaba premenopáusica. 

"No creía que fuera posible a mi edad, sinceramente. Lo llaman embarazo geriátrico... Estaba, ya sabes, en camino. Tal vez estoy dando demasiada información, pero yo en realidad estaba premenopáusica, entonces que esto sucediera fue enorme"–Halle Berry

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Si la vida te da sargazo, haz papel

Si la vida te da sargazo, haz papel

Investigadores de la UNAM cuentan con proyectos enfocados al uso de sargazo, las algas que se han convertido en un grave problema ambiental en el Caribe mexicano

Recomendamos en...