Padres e hijos

5 tips para cuidar la ropa del bebé

La piel del bebé es muy delicada, por ello hay que poner especial atención a la hora de lavar su ropita. A continuación algunas consejos.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La piel del bebé es muy delicada, por ello hay que poner especial atención a la hora de lavar su ropita. A continuación algunas consejos.

La piel del bebé es muy delicada, por eso se recomienda lavar su ropita por separado durante los primeros meses y tomando en cuenta una serie de consejos.

 

Tipo de jabón: elige un detergente neutro especial para ropa de bebé (o especial prendas delicadas) o incluso un jabón casero. Cuanto menos químicos pongas en contacto con la piel del pequeñín, mucho mejor. A partir de los seis meses ya podemos introducir otro tipo de detergentes.

 

Suavizante: se recomienda evitarlo, ya que los químicos que contiene pueden provocar alguna irritación o alergia en la piel de los recién nacidos. Por supuesto también está desaconsejado el uso de lejía u otros quitamanchas porque tienen sustancias que podrían dañar la dermis del bebé si no se eliminan bien tras el lavado.

 

¿A mano o en la lavadora?: Ambas opciones son buenas. Si se hace a mano, hay que poner especial atención a la hora de enjuagar la ropita. Es importante asegurarse de que no quedan restos de jabón. Si optas por la lavadora, elige un programa que incluya doble ciclo de enjuagar. De esta forma te aseguras de que no quede ningún resto de detergente. Como la ropa del bebé es muy pequeñita, si no tienes la suficiente para llenar la máquina, se puede usar un programa de carga mínima.

 

Prendas delicadas: la ropita con bordados, aplicaciones, encajes? o las que están fabricadas con tejidos sensibles (seda, organiza, tul, etc) es mejor lavarlas a mano para que no se arruinen.

 

Planchado: mucha de la ropa del bebé está elaborada con materiales muy sensibles, por ello lo mejor es plancharla con un temperatura baja. Por otro lado, no todas las prendas que usa un niño pequeño necesitan planchado.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Las plantas medicinales ofrecen una alternativa natural y holística para tratar una variedad de condiciones de salud, lo que puede reducir la necesidad de depender exclusivamente de fármacos sintéticos.

Plantas medicinales contra la polifarmacia: una alternativa natural para mejorar tu salud

Explora el uso de plantas medicinales como alternativa contra la polifarmacia, examinando como estas pueden ofrecer opciones naturales y complementarias para abordar diversas condiciones de salud, reduciendo la dependencia de múltiples medicamentos y promoviendo un enfoque holístico hacia el bienestar. Se analizan los beneficios potenciales, la seguridad y la importancia de una gestión cuidadosa en la integración de plantas medicinales en la terapia para optimizar los resultados de salud.

Recomendamos en...

El Principito

13 frases de El Principito perfectas para hablar de autoestima con tus hijos

‘El Principito’ es uno de esos libros que enamora a niños y a adultos, cada uno lo leemos con unos ojos y eso es parte de su encanto, estas son solo algunas de las mejores frases, de los pensamientos de este personaje universal, con los que podrás hablar de autoestima con tus hijos cuando lo necesiten.