Padres e hijos

¿Cuál es la flor de nacimiento de tu bebé?

12 meses, 12 flores: así es como la icónica flor de cada mes del año (y sus principales atributos) pueden acompañar la llegada de tu nuevo bebé.

Creado:

Actualizado:

Cada mes del año cuenta con una flor específica y la elección de ella puede acompañar a la llegada de tu bebé para añadirle un toque especial y emocional a este momento único. 

Las flores pueden representar la fortaleza, tranquilidad, alegría y muchas otras cualidades que se pueden transmitir al nuevo integrante de la familia. 

  • Enero: Clavel

Los claveles son las flores del primer mes del año debido a su simbolismo arraigado de amor profundo y admiración. Esta flor gracias a su durabilidad y aroma, transmiten un futuro lleno de alegría y afecto. Además, es una de las flores más antiguas cultivadas por el ser humano, ya que datan de más de hace más de 2,000 años.

Clavel

ClavelPexels

  • Febrero: Violeta

Aunque por ser el mes del amor, pensamos que la rosa es la estrella de la temporada, en realidad las violetas con su inigualable olor se convierten en las principales flores de febrero y representan lealtad y tranquilidad.

Violetas

VioletasPexels

  • Marzo: Narciso

Con la llegada de la primavera, la flor que representa el renacimiento, las nuevas oportunidades y la esperanza se torna la consentida del mes. Los narcisos se caracterizan por intenso color amarillo que representa la luz del sol que regresa después del invierno.

Narciso

NarcisoPexels

  • Abril: Margarita

Además de simbolizar "inocencia", las margaritas también se han asociado con el amor verdadero y duradero. En el lenguaje antiguo de las flores, las margaritas blancas representaban el amor más puro y sincero.

Margarita

MargaritaPexels

  • Mayo: Lirio de los valles

Esta flor encarna la humildad, la maternidad, la dulzura y la felicidad. Estos atributos son apropiados para celebrar la llegada de un nuevo miembro a la familia, ya que simbolizan los sentimientos de alegría y amor.

Lirio de los valles

Lirio de los vallesPexels

  • Junio: Rosa

Las rosas simbolizan el amor y la gratitud que son sentimientos que también acompañan el nacimiento de un bebé, así como la admiración por la vida. Es una flor llena de pasión y fuerza. 

Si sientes que las rosas rojas son ideales para el amor de pareja; las de color rosa simbolizan la admiración y la felicidad, y las naranjas indican entusiasmo y buenos deseo. 

Rosas

RosasPexels

  • Julio: Lirio

Esta flor que se caracteriza por su gran altura y color vibrante y simboliza el positivismo, la dedicación y tranquilidad, cualidades que encajan bien con el espíritu del verano, un tiempo de calidez como la llegada de tu bebé en este mes

Lirio

LirioPexels

  • Agosto: Gladiolo

El gladiolo representa la integridad, fuerza y coraje. En la época victoriana, se asociaba esta flor con el enamoramiento, ya que los románticos creían que las flores podían atravesar los corazones con su belleza gracias a que su nombre viene de la palabra latina "gladius", que significa "espada". 

Gladiolo

GladioloPexels

  • Septiembre: Aster

Los ásteres tienen origen griego y significa "estrella" debido a su puntiagudo aspecto. Se asocian con el amor, la sabiduría y la fe, y han sido inspiración de grandes obras de arte de Vincent van Gogh y Monet.

Aster

AsterPexels

  • Octubre: Flor de Cempasúchil

Esta flor es originaria de México y su nombre proviene del náhuatl que significa “veinte flores” o “ varias flores”. Aunque su relación principal es con Día de Muertos, ya que se cree que su vibrante color ilumina el camino de las almas fallecidas, es una flor que también transmite luz y paz.

Flor de cempasúchil

Flor de cempasúchilPexels

  • Noviembre: Crisantemo

El crisantemo tiene una larga historia que se remonta a la China del siglo XV, cuando se cultivó por primera vez. Esta flor simboliza la alegría, la longevidad y la lealtad, además que se cree que atraen la buena suerte, el optimismo y la relajación.

Crisantemo

CrisantemoPexels

  • Diciembre: Nochebuena

La flor estrella de la temporada significa alegría, esperanza y buenos deseos. La Nochebuena es originaria de México y significa "la más hermosa". Curiosamente, sus llamativas hojas rojas no son pétalos, sino brácteas, y pueden ser rojas, blancas, rosadas o incluso combinadas. 

Nochebuena

NochebuenaPexels

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Si la vida te da sargazo, haz papel

Si la vida te da sargazo, haz papel

Investigadores de la UNAM cuentan con proyectos enfocados al uso de sargazo, las algas que se han convertido en un grave problema ambiental en el Caribe mexicano

Recomendamos en...