Padres e hijos

Razones (de peso) para realizarse pruebas genéticas en el embarazo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las pruebas genéticas durante el embarazo son usadas para detectar defectos de nacimiento, como el Síndrome de Down y otras anormalidades cromosómicas. Pero, ¿en qué casos es pertinente realizarlas?

Razones para pensar en hacerse las pruebas genéticas

  • Uno de los dos tiene un historial de defectos genéticos en la familia, o alguno sabe que es portador de un desorden genético, como la fibrosis quística, la distrofia muscular o la hemofilia.
  • Si uno de los dos pertenece a un grupo étnico de alto riesgo, como los afroamericanos, los americanos nativos, los judíos de Europa Occidental , los griegos o italianos.
  • Si tienes 35 años o más.
  • Si has tenido varios abortos.
  • Si alguno de los dos puede ser portador de genes específicos que han sido relacionados con los defectos de nacimiento.

FOTO GETTY IMAGES

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

El hallazgo deriva de los trabajos de conservación del Proyecto Tlatelolco.

Descubren una impresionante ofrenda prehispánica en el Gran Basamento de Tlatelolco

Un equipo de arqueólogos ha realizado un asombroso descubrimiento en el Gran Basamento de Tlatelolco, uno de los sitios más importantes de la antigua Tenochtitlán. Durante las excavaciones, se ha encontrado una ofrenda prehispánica que revela detalles fascinantes sobre las prácticas religiosas y culturales de los mexicas.

Recomendamos en...