Sacan a bebé del útero para operarlo ¡y lo vuelven a meter!
La ciencia está cada vez más adelantada, tanto que recientemente un grupo de cirujanos del University College London y del Great Ormond Street Hospital, junto a médicos belgas, extrajeron a un bebé del útero de su madre cuando tenía 24 semanas de gestación para ser operado.
El pequeño requirió de una cirugía fetal intrauterina, la cual consiste el abrir el útero y sacar al producto parcialmente para poder ser operado, debido a que presentaba problemas de espina bífida, misma que le podía generar consecuencias para caminar o parálisis.
La operación consistió en cerrar correctamente su tubo neural, el cual posteriormente forma la médula espinal y el cerebro, para que la médula espinal no formase un saco en la espalda y le impidiese mover las piernas en un futuro.
«Nos dijeron que nuestra pequeña tenía espina bífida. Nos ofrecieron continuar con el embarazo, terminar con el embarazo o una nueva opción llamada cirugía fetal, reparándola antes de que nazca. Tuvimos que hacerlo», dijo Bethon, madre del bebé al periódico The Mirror.