Cómo los sentimientos y pensamientos que tienes durante el embarazo influyen en tu hijo
Los sentimientos y pensamientos que tienes durante el embarazo influyen en el bienestar físico y emocional de tu hijo; cuídalo y protégelo con tu amor de mamá
El vínculo afectivo mamá-hijo es muy importante: aquí empieza la comunicación con ese nuevo y bello ser humano. Tu bebé es capaz de sentir tus caricias a través de tu vientre. Sabemos que a veces no
resulta posible que durante el embarazo puedas tener sentimientos y pensamientos positivos u optimistas todo el día… claro que existen titubeos y ansiedad, ya que hay situaciones adversas que no están bajo tu control, pero trata de hablar mucho con tu bebé, piensa en él y ámalo.
12 COSAS QUE DEBES SABER
- Puedes apreciar los primeros movimientos del bebé con el uso del ultrasonido.
- Tu bebé tiene tres capas de células, las cuales se desarrollan de forma independiente: la más externa se convertirá en la piel; la intermedia en cartílagos, huesos, tejidos, músculos, sistema circulatorio, riñones y órganos sexuales, y la interna serán los órganos de la respiración y digestión.
- El líquido amniótico ocupa todo el espacio entre el bebé y la placenta.
- Durante todo el embarazo eres susceptible a las infecciones y efectos de los medicamentos.
- Estando en el útero, ya puede mantener los ojos abiertos mientras está despierto y cerrarlos para des- cansar y dormir.
- Para el segundo trimestre, por lo regular desaparecen los síntomas de mareo y náuseas.
- La grasa que protege al cuerpo del bebé es más densa, está formada de una mezcla de secreciones grasosas que proceden de las glándulas sebáceas fetales y las células epidérmicas. Esta capa protege la piel del bebé de rozaduras, agrietamiento y endurecimiento. Además, todo su cuerpo está cubierto por una vellosidad muy fina llamada lanugo que desaparece casi al momento del nacimiento.
- La circulación sanguínea se lleva a cabo hasta después del nacimiento.
- Su corazón late a un ritmo acelerado, entre 120 y 140 latidos por minuto.
- Consumir hierro y ácido fólico es vital para la formación de neuronas y sus conexiones.
- A través de la placenta dotas el sistema inmunológico de tu bebé con anticuerpos: cuando nazca recibirá esta defensa a través de la leche materna.
- En sus intestinos acumula una pequeña cantidad de meconio, que es el desecho que sale de su primer movimiento intestinal.