Padres e hijos

Por este motivo dan dolores en la espalda cuando estás embarazada

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La mayoría de las mujeres sufren dolor de espalda durante alguna de las etapas del embarazo

Es muy probable que tu dolor de espalda se deba al útero en crecimiento y a los cambios hormonales que estás experimentando.

El útero en expansión desplaza el centro de gravedad y estira y debilita los músculos abdominales, lo que hace que tu postura cambie y tu espalda se vea sometida a una presión adicional. El útero también puede ejercer presión sobre un nervio y eso podría causar el dolor de espalda.

Los investigadores de la CEU UCH y la UV han comparado la curvatura de la columna y la activación de la musculatura en la zona lumbar en 34 mujeres gestantes, en el tercer trimestre del embarazo, y en otras 34 que no han sido madres. En las 34 mujeres embarazadas, el estudio se ha repetido a los dos meses de dar a luz, para comparar los resultados.

Si padeces de dolor de espalda, no eres la única. Más del 65 % de las mujeres embarazadas sufren de dolor de espalda, sobre todo en la parte posterior de la pelvis y en la zona lumbar. Es común que el dolor se presente en los últimos meses del embarazo o que se intensifique a medida que progresa la gestación.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Alfa

Así fue como un ingeniero español creó el primer automóvil de Grand Prix

El Alfa Romeo Tipo 512 estrenó una arquitectura que hoy adoptan todos los vehículos de Formula 1 que compiten en el “Gran Circo”: motor detrás y piloto delante. Una solución que aportaba importantes ventajas en materia de reparto de pesos, prestaciones y visibilidad

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Esther Fernández con Tito Guízar en Allá en el Rancho Grande, escena de película.

El Cine de Oro Mexicano: ¿Por qué se llama así?

El Cine de Oro Mexicano representa una época de esplendor en la historia del cine nacional. Durante más de dos décadas, México se consolidó como una de las principales potencias cinematográficas del mundo, produciendo películas de gran calidad que conquistaron al público tanto nacional como internacional.

Recomendamos en...