Productos inflamables que debes evitar tener en casa
En muchas ocasiones solemos guardar productos, artículos y/o materiales inflamables que pueden ocasionar un accidente en casa. Estos, aunque útiles en cierto momento, se pueden volver una amenaza y es mejor no tenerlos en nuestro hogar.
¿Tienes alguno de ellos? Te invitamos a reflexionar y a que revises qué productos no utilizas, pero que pueden ser peligrosos si no los sabes manejar y resguardar con suma precaución, sobre todo, si tienes niños pequeños:
Limpiadores: los que contienen sustancias como amoniaco, lejía o ácidos son muy dañinos para la piel, los ojos y las vías respiratorias.
Pinturas: las que son hechas con base en aceite y disolventes.
Gasolina: reacciona muy fácil al contacto con el fuego, incluso el calor. Además, su ingesta es altamente tóxica.
Baterías de automóviles: estas contienen ácido.
Fuegos pirotécnicos: estos han provocado incendios difíciles de apagar. Reaccionan fácilmente ante cualquier tipo de llama.
Líquido para encender carbón: este puede encender al contacto con el calor.
Pelotas de ping-pong: aunque parezcan muy inofensivas, estas contienen una sustancia llamada celuloide, extremadamente flamable.
Espumas de afeitar, productos para el cabello, desodorantes: aunque su uso sea regular, se recomienda utilizar alguna alternativa, ya que el envase es muy flamable. Ante su uso, el envase debe manejarse con mucha precaución y no exponerse al calor.
Por Josselin Melara