Padres e hijos

Fáciles manualidades que tus hijos pueden hacer en San Valentín (¡y amarán!)

Se vale celebrar el amor con la creatividad de los más pequeños. Estas ideas los harán ser parte de la celebración con su gran imaginación y a desarrollar nuevas habilidades.

Creado:

Actualizado:

¿Se acerca el Día del Amor y la Amistad? No hay mejor manera de celebrar este día que a través de actividades creativas con nuestros hijos. Las manualidades no solo son una forma divertida de pasar tiempo de calidad con ellos, sino que también ofrecen grandes beneficios para su desarrollo. Así que, ¿por qué no aprovechar esta fecha para explorar su lado más artístico y crear recuerdos en familia?

Beneficios de las Manualidades para niños

  • Desarrollo de habilidades motoras: cortar, pegar, dibujar y utilizar diversos materiales ayuda a mejorar la destreza y coordinación de los niños.
  • Estimulación sensorial: experimentar con diferentes texturas, colores y formas estimula los sentidos de los pequeños y promueve el aprendizaje sensorial.
  • Fomenta la creatividad: las manualidades ayudan a que los niños exploren su imaginación y desarrollen su creatividad al máximo.
  • Mejora de la autoestima: ver cómo sus creaciones cobran vida les brinda a los niños una sensación de logro y orgullo, fortaleciendo su amor propio. 
¡No hay límite para la creatividad cuando se trata de hacer manualidades en San Valentín!

¡No hay límite para la creatividad cuando se trata de hacer manualidades en San Valentín!AlinaBitta

  • Bolsa de corazón

Con la ayuda de dos corazones de fomi, hilo y pegamento podrán crear una original bolsa para esta temporada de amor. 

  • Lámparas con corazones

Corta un envase de plástico y déja que su imaginación vuele creando así un original accesorio para decorar su cuarto y que recuerden este San Valentín ¡por siempre!

  • Corazón de estambre

Esta manualidad ayuda a que los más pequeños entiendan la paciencia, constancia y que mejoraren su concentración. Solo se necesita un molde de cartón en forma de corazón y estambre. Su dedicación lo ayudará a crear un resultado único.

  • Rosa de papel

Para que aprendan el valor de compartir, ayúdalos a crear una rosa de papel con su dulce favorito para una persona que quieran mucho. Esta manualidad con papel les ayudará a acercarse más a la empatía y descubrirán el valor de los detalles al crear algo nuevo.

  • Vitral de San Valentín

Manualidad ideal para que los niños experimenten con diferentes elementos y puedan crear un original movil que pueden añadir a sus espacios creativos.

  • Cortinas de corazón

Con cartulina y grapas podrás crear con tus hijos unas largas cadenas de corazones que montarán el escenario más lindo de la temporada.

  • Obra de arte de San Valentín

Creen en familia una obra de arte que los haga recordar el verdadero significado del "amor" y acompaña a tu hijo/a que descubra la pintura y las diferentes texturas y colores para tener una pieza única. 

@namini.bo Se viene San Valentín, un motivo más disfrutar cada detalle. Aquí te djeo una actividad para disfrutar junto a tu peque 💕 . . . #crecejugando #desarrolloinfantil #recursoseducativos #actividadesparaniños #actividadessensoriales #actividadencasaparaniños #sanvalentin #motricidadfina ♬ 데리러 가 Way to You - 윤새 (Yunsae)
  • Sello de amor

Con solo un rollo de papel podrán crear un sello de temporada para que el pequeño pueda dejar su marca de San Valentín en todo lo que cree durante el mes.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Maria Sibylla Merian

Un legado perdurable: Sibylla Merian, pionera de la entomología

Maria Sibylla Merian, nacida el 2 de abril de 1647 en Fráncfort, fue una destacada ilustradora botánica y entomóloga. Desde joven, mostró gran curiosidad y talento para la pintura, lo que la llevó a estudiar la metamorfosis de los insectos.

Recomendamos en...