Padres e hijos
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si eres mamá de un niño de tres años, estos libros te ayudarán para iniciarlo en el mundo de la lectura.

De acuerdo a Lizbeth Alvarado, editora de literatura infantil y juvenil de Norma México, “en esa edad requieren libros grandes, livianos y de fácil manipulación. Escuchar la lectura aumenta su atención, les ayuda a identificar sonidos”.

Son adecuados los libros para jugar, con orificios, diferentes texturas, ventanas o incluso sonidos. Las historias deben tener imágenes atractivas, mucho color y un vocabulario rico que aborde situaciones de la vida diaria.

Te dejamos nuestra selección

MIS ANIMALES SUAVECITOS, Xavier Deneux, Editorial, Océano Travesía.

¿Cómo se siente tocar un oso? ¿Y un murciélago? Siluetas de animales con aplicaciones de distintos materiales para que tu hijo se emocione y descubra sensaciones al tacto.

ABECEDARIO, Ruth Kaufman y RaquelFranco, ilustrado por Diego Banki, Editorial El Naranjo.

Las viñetas muestran escenas atractivas para tu pequeño. Es perfecto para abrir hojas al azar, buscar detalles divertidos y comenzar a reconocer letras.

EL DÍA QUE LOS CRAYONES REGRESARON A CASA, Drew Daywalt, ilustrado por Oliver Jeffers, Editorial FCE.

Una historia sencilla que explora sentimientos y reflexiona sobre las primeras responsabilidades de tu niño y reír juntos.

BÁRBARO, Renato Moriconi, Editorial FCE.

Álbum sin texto sobre un audaz guerrero. Ideal para que describan las acciones con sus propias palabras y cuenten la historia de mil maneras.

FOTOS CORTESÍA DE EDITORIALES Y GETTY IMAGES

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Maria Sibylla Merian

Un legado perdurable: Sibylla Merian, pionera de la entomología

Maria Sibylla Merian, nacida el 2 de abril de 1647 en Fráncfort, fue una destacada ilustradora botánica y entomóloga. Desde joven, mostró gran curiosidad y talento para la pintura, lo que la llevó a estudiar la metamorfosis de los insectos.

Recomendamos en...